En Oberá juzgarán a un changarín por la muerte atroz de su pareja

Un changarín de 43 años será enjuiciado el miércoles acusado del delito de “homicidio calificado por la violencia de género” por la muerte de su mujer, a la que encontraron desnutrida, golpeada y con una infección generalizada, el año pasado en Oberá.
Evangelina Romero (24) fue internada el sábado 2 de abril de 2016, en estado desesperante. Murió poco después. Entonces se supo del horror que había pasado en sus años en pareja con el ahora acusado (de apellido Dos Santos).
Las pruebas que recabaron los investigadores determinaron que la joven era víctima de constantes malos tratos. En la última de las palizas que habría sufrido, quedó en cama y, de acuerdo con la acusación, el concubino no sólo no la cuidó, sino que hasta le negó el alimento.
Dos Santos fue detenido y ahora espera la hora del juicio. Será el segundo proceso para él, ya que en un juicio abreviado, cuyo resultado se conoció en los últimos días, fue condenado a 15 años de cárcel por haber violado de manera reiterada a su hija de trece.
En la primera audiencia declararan 11 testigos. El Tribunal que juzgará al changarín estará integrado por Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y José Pablo Rivero. En la Fiscalía intervendrá Estela Salguero de Alarcón.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas