Corrientes: el bebé salvajemente agredido se estabilizó y está con respirador

«Sigue igual, no mejoró ni empeoró”, comentó unos de los familiares de corazón del pequeño Valentino, un bebé de siete meses que el miércoles a la noche fue internado (por segunda vez), tras sufrir una terrible golpiza que hace sospechar de su propia madre. El pequeño lucha por su vida en el Hospital Pediátrico de la capital correntina.
Su historia ya fue conocida a nivel nacional. En diciembre de 2016 había sido hospitalizado en el mismo centro de salud infantil, por haber sufrido fractura del brazo izquierdo y quemaduras en los pies que habrían sido provocadas por cigarrillos.
Tras ello se había quitado la tutela a su madre y fue entregado a Silvia Sosa, una “mamá de corazón” inscripta en la Dirección de Minoridad.
Sin embargo hace aproximadamente una semana, la jueza de Menores Nº1 Rosa Esquivel tomó la polémica decisión, que el infante vuelva a la tutela de la madre biológica, Angie Tatiana Z., basándose presuntamente en estudios socioambientales y psicológicos que indicaban que la mujer no presentaba insanía, incapacidad u otro factor que le impida tener bajo su guarda a Valentino. Luego que regresara a la casa con la madre biológica, el pequeño volvió a ser internado con severas lesiones, algunas de las cuales “hacen presumir” que pudo haber existido abuso sexual, según lo señalado por las autoridades del Hospital Pediátrico.
A todo esto la magistrada Esquivel, para defender su decisión, se basó en los estudios ambientales realizados. “No puedo retener un bebe sino hay informes en contra de la progenitora, lo que pueda pasar después es imprevisible”, sostuvo ante la prensa.
La madre biológica se encuentra demorada y en el caso ya interviene la fiscalía de turno que próximamente le tomará declaración. También sería indagada otra mujer, que convivía con la progenitora de la víctima de esta historia.
Mientras en los pasillos del Pediátrico, la familia de corazón de Valentino no pierde la fe.
“Se encuentra estable, por los golpes que recibió es un milagro que esté vivo, no pierdo las esperanzas”, dijo Carina Sosa, hermana de la madre del corazón. “A la jueza le dijimos del terrible peligro que corría Valentino. El estuvo seis meses con nosotros, lo curamos, protegimos y el enterarnos de esto fue un mazazo para nosotros”. Desde el Pediátrico indicaron que las lesiones más comprometedoras son los traumatismos sufridos en zona de la cabeza. “Ingresó en coma y continúa sedado. Está siendo asistido con respirador”, comentaron desde la institución.
Como bien lo publicó época, las heridas datarían de 48 horas antes, lo cual hace sospechar que antes de ser llevado al hospital, el inocente padeció un sufrimiento extremo. Lo cierto es que al centro de salud llegó con convulsiones.
El final de esta historia está abierto y las plegarias continúan para que Valentino se salve.

Fuente: diario Época

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas