Belgrano pulverizó las ilusiones de Atlético de Rafaela

Belgrano de Córdoba no tuvo piedad ante Atlético de Rafaela y lo venció por 2 a 1 en un discreto partido que disputaron, en Santa Fe, y lo dejó a un paso del descenso, en la continuidad de la vigésimo sexta jornada del Torneo de Primera División.

El mediocampista Fernando Luna abrió el marcador para el local, a los 27 minutos de la primera etapa, con un violento zurdazo, mientras que Federico Lértora, a los 39, y Mariano Barbieri, a los 41 del primer tiempo, anotaron los tantos con los que la visita se adjudicó la victoria.

El anfitrión desperdició una buena chance para empatar, luego de que Gabriel Gudiño desviara un penal a los 8 minutos del complemento.

Asimismo, la «Crema» terminó con diez jugadores por la expulsión del delantero Ramiro Costa, a los 41 minutos de la segunda etapa por exceso verbal.

El inicio del cotejo tuvo un claro dominador, el mismo se trato del elenco visitante que apostó por una fuerte presión en todas las líneas, a los destellos de Claudio Aquino y la verticalidad de Fernando Márquez, quien tuvo varios disparos de media distancia que no logró concretar.

Por su parte, el dueño de casa no mostró su mejor cara desde la llegada Juan Manuel Llop como entrenador: Una imagen deslucida, con un mecanismo de juego impreciso y varios jugadores sumergidos en el nerviosismo, lo cual le costó varias amonestaciones en la primera media hora de juego.

Pese a que la visita manejó los hilos del encuentro, fue Atlético de Rafaela quien dio el primer gol a los 27 minutos: Tras una serie de rebotes, el efecto «flipper» hizo que la pelota fuera hacia Luna que con un violento remate de zurda por el 1-0 ante la sorpresa de propios y extraños.

El tanto por parte del local no logró afectar el juego de Belgrano, que siguió insistiendo y 12 minutos más tardes en contra la igualdad con un cabezazo de Lértora, luego de una ejecución precisa de Aquino por medio de un tiro libre.

El impacto del gol fue fatal para el conjunto local, ya que 120 segundos más tarde, sufrió otro tanto demoledor: Fernando Márquez ganó de cabeza, y cuando la jugada parecía no tener peligro alguno, los centrales se confiaron y Barbieri en la carrera cabeceó por arriba del arquero Hoyos, de floja salida.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas