Nueva capacitación en Bibliotecas Escolares para maestros en la Biblioteca Pública del Parque del Conocimiento

Se realizará del 2 al 30 de junio, en modalidad de taller (presencial)  para docentes de todas las áreas de nivel primario.

En junio llega una oportunidad para revitalizar, optimizar y/o desarrollar el proyecto en la institución educativa de Bibliotecas Escolares. A cargo de la profesora y bibliotecaria de la UNaM (Universidad Nacional de Misiones) Mirta Miranda y propuesto por la Biblioteca Pública De Las Misiones, el taller se denomina Bibliotecas Escolares: Organización y Desarrollo de Colecciones.

Consistirá en una serie de 5 encuentros, que se fundamentan en la importancia de contar con la Biblioteca escolar en el ámbito de la escuela, como parte integral de su desarrollo, de sus individuos miembros, inserto a su vez en la comunidad.

El papel de la misma, a través de su personal bibliotecario, será el de” facilitar y proveer el acceso a la información (libros y otras fuentes plasmados en todo tipo de soportes: impresos, electrónicos u otros). Hacerlos accesibles directamente o a través de los recursos tecnológicos de los que dispone la escuela”.

El taller estará orientado, desde el enfoque de las ciencias documentales, a la planificación y gestión de la Biblioteca Escolar en la escuela. Considerando, desde esta perspectiva, a la biblioteca escolar como una unidad documental inserta en un centro educativo.

Los ejes a abordar durante los encuentros presenciales  -que culminarán con la formulación de una propuesta institucional para la biblioteca escolar en el propio contexto- serán: La biblioteca escolar como tipo de biblioteca; Colecciones de la biblioteca escolar; Los inventarios de la biblioteca escolar; La preparación física de los libros y otros documentos de la biblioteca escolar; El ordenamiento de la colección en los estantes; Sistemas de clasificación básicos para bibliotecas escolares.

La actividad es gratuita y con cupo. Está destinada a docentes de todas las áreas de nivel primario interesados en esta importante oportunidad de capacitación para la escuela; siendo requisitos de acreditación: un 80% de asistencia a los encuentros presenciales y un 80% de entrega y aprobación de las actividades en proceso.

Para consultas e inscripciones escribir a: [email protected] o al teléfono  3764-4597540 de lunes a viernes de 8 a 13 Hs.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas