En Iguazú la Federal realizó secuestró productos de contrabando por más de 180 mil pesos

 

El viernes la Policía Federal de Iguazú, llevó a cabo, varios operativos por infracción a la ley 22415. De los primeros dos operativos, en los productos secuestrados, se estima un valor comercial aproximado de más de 180.000 pesos. Y del tercer operativo se conocerán los detalles durante la semana entrante.

 

 

En horas del mediodía del viernes los federales realizaron el primer procedimiento, en momentos que efectuaban recorridos y control vehicular,  en diferentes puntos de la Ciudad, donde en la zona céntrica, luego de  proceder al control de un vehículo de alquiler,  que transportaba a  una pasajera, observaron  luego de requisar el vehículo, la existencia de varias cajas de productos de telefonía celular,  todos de origen extranjeros, sin documentación legal que acredite el ingreso de los mismos,  resultando ser una cantidad de más de 35 celulares de diferentes marcas, con todos sus accesorios, por ese motivo los efectivos policiales, realizaron el secuestro de los productos que eran propiedad de la pasajera  del vehículo de alquiler, oriunda de Puerto Iguazú.

Luego horas más tarde, continuando con los recorridos, y operativos de control, los uniformados, en momentos que realizaban un control vehicular, en proximidades de una empresa de despachos de encomiendas, observan a una persona de sexo femenino, caminando en dirección a la empresa mencionada, que transportaba un par de cajas de mediana dimensión, allí los efectivos se aproximan y solicitan a la misma que exhibiera el contenido de las cajas, encontrándose en el interior de las mismas,  mas de 40 productos de telefonía celular con sus accesorios, varios juegos y accesorios de Play Station 4,  todos de origen extranjero, sin ninguna documentación legal de ingreso al país.

Resultando de los primeros dos operativos,  en los productos secuestrados, un valor comercial aproximado de más de 180.000 pesos.

Finalizando en ultimas horas de la tarde, ya al caer la noche, continuando con la labor policial en el mismo lugar del anterior procedimiento, el personal policial tomó conocimiento mediante un operario de la empresa de despachos de encomiendas, sobre unas cajas que se encontraban listas para despachar, pero que el supuesto propietario,  posiblemente al notar la presencia de los efectivos que realizaban el control  en las inmediaciones, decidió retirarse del lugar dejando abandonada las cajas.

Ante esta circunstancia el personal policial, se dirigió hasta las instalaciones de la empresa para corroborar la situación, encontrando en el lugar dos cajas cerradas y embaladas pronto para su despacho, sin ninguna documentación o detalles de los productos a despachar. Ya en conocimiento de los sucedido por el  Juzgado Federal de Eldorado,  que tomó intervención en el hecho, se ordenó en primer momento que se verifique el contenido de las cajas mediante dispositivo escáner y utilización de can detector de narcóticos, por lo cual los federales, con colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que arribaron al lugar con el can detector, realizaron la inspección y no se detectó la presencia de estupefacientes.

Luego, haciendo la verificación con el escáner Móvil, en la imagen del dispositivo, pudieron observar que en el interior de las cajas, contenían diversos frascos aparentemente de suplementos vitamínicos, ante la posibilidad de tratarse de mercaderías extranjeras, el magistrado ordenó la interdicción de las cajas mencionadas y se procederá en la semana entrante a su apertura, con personal de la Aduana, para verificar el contenido de las mismas y determinar el valor comercial.

En este contexto el personal policial, se encuentran abocado a  tareas de prevención, a los efectos de contrarrestar, este tipo de actividad ilegal y continuaran con la labor diaria en diferentes recorridos habituales, para prevenir todo tipo de delitos de índole federal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas