Hackathon: más de 170 desarrolladores tecnológicos buscan soluciones para Posadas

«Más allá de quién gane, el producto que ustedes desarrollen va a cambiar la vida a muchos posadeños», expresó el intendente de Posadas, Joaquín Losada, en el lanzamiento del «Hackathon de innovación ciudadana” que se realiza del 26 al 28 de mayo en las instalaciones de la Universidad Católica de las Misiones (UCAMI) de la ciudad y que tendrá como objetivo el desarrollo colaborativo de un software.

 

En el encuentro, el intendente destacó que la competencia promueve una nueva cultura de innovación abierta para dar soluciones tecnológicas a problemas reales. Para ello, más de 170 desarrolladores y público en general intercambiarán experiencias y pensarán en proyectos. «Durante las 40 horas que dura la competencia, ustedes estarán diseñando propuestas tecnológicas que darán soluciones a los problemas reales que la ciudad y los posadeños necesitan», sostuvo Losada.

 

«Estamos asombrados por la concurrencia y creemos que van a salir muy buenas propuestas para la ciudad», manifestó el secretario de Modernización municipal, José Villalba.

 

El funcionario explicó que el evento es organizado de manera conjunta entre la Municipalidad de Posadas y emprendedores del sector tecnológico de la ciudad.

 

Villalba aclaró que «si bien la convocatoria fue abierta y gratuita, cada uno de los participante cuenta con conocimientos específicos de la actividad”.

 

Durante 40 horas los participantes conformados en equipos podrán pensar y elaborar una solución a una problemática debatida previamente y que requiera de intervención y desarrollo tecnológico. Finalizado el tiempo, cada grupo tendrá cinco minutos para explicar la solución encontrada. Luego, el jurado evaluará los casos y se anunciará el ganador.

 

El grado de innovación de la solución propuesta, el impacto positivo en la sociedad, la sustentabilidad del modelo de negocio, su viabilidad técnica y la calidad de la presentación serán algunos de los puntos a tener en cuenta para la evaluación.

 

¿Qué es el Hackathon de innovación ciudadana?

 

Hackathon es el término usado en la comunidad hacker para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo software, aunque en ocasiones puede haber un componente de hardware.

 

Se busca propuestas innovadoras sobre los siguientes ejes de trabajo: Generación de empleo de calidad, Polo de conocimiento, Cultura y Turismo y Comercio electrónico Posadas.

 

Los resultados que se esperan son los de convertir a Posadas en un ecosistema vivo y receptivo para el fortalecimiento de emprendimientos tecnológicos donde el turismo de eventos sea la principal atracción de visitantes y las ofertas académicas transformen a Posadas en una Ciudad Universitaria por excelencia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas