Gripe A: Para el Ministerio de Salud, “suspender las clases no ayuda en nada en estos casos”

Director de epidemiologia del Ministerio de Salud de la provincia, Jorge Gutiérrez, en diálogo con radio Libertad y Misiones On Line habló sobre la reciente preocupación en Posadas por la gripe A y aclaró que al transitar un clima frío es  habitual que aparezcan casos de gripe, “no tenemos que asustarnos, es algo con lo que debemos convivir en esta época”.

Jorge Gutiérrez. Director de Epidemiologia del Ministerio de Salud. Radio Libertad

“La gripe A esta muy asociada a la pandemia de la H1N1, y en realidad hubieron casos de influenza  donde la mayoría de ellos fueron ambulatorios, solo dos chicos estuvieron internados y los demás son casos normales de esta época”, explico Gutiérrez.

“Lo que si vimos fue un incremento llamativo en la mayoría de los consultorios pero también la situación climática no mejora y no ayuda, por ejemplo con la humedad que hay los chicos que padecen bronco espasmo están más expuestos”.

En cuando al caso de gripe en el colegio Madre de la Misericordia el funcionario dijo, “Felicito a la directora por no cerrar la escuela y mantener el curso de las clases ya que no ayuda en nada que las clases se suspendan, y hace años venimos aconsejando tato desde Salud Pública de Nación como de la Provincia no cortar las clases”.

Respecto al caso agregó, “todo comenzó por un mensaje de whatsapp donde se viralizó un resultado escrito en birome de un chico, y no sabemos si el resto de los alumnos de ese curso no fueron por estar enfermos o porque sus padres no los mandaron”

“Los cuidados que se deben tomar para prevenir la gripe son, colocarse la vacuna que es gratis, visitar al médico, higienizarse y toser tapando a boca con el antebrazo”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas