Estiman que en 18 meses el nuevo puente del arroyo El Torto estará habilitado

El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Stelatto, dijo que el plazo de ejecución de las obras para la construcción de un nuevo puente sobre el arroyo El Torto, sobre la ruta provincial 103, es de 18 meses por lo que estimó que en ese plazo el tránsito estará liberado y sin restricciones.

El inicio formal de obras se llevó a cabo el viernes 26 de mayo mediante la firma del acta rubricada por Stelatto; la jefa del Distrito 15º Misiones de la Dirección Naiconal de Vialidad, Teresita Turinetto y los intendentes de Alba Posse, Celso Carvalho; de 25 de Mayo, Omar Wdowin y de Colonia Aurora, Jorge Kramer.

El nuevo viaducto tendrá 150 metros de longitud, calzada bi-direccional de 8,30 metros de ancho y veredas peatonales de 90 centímetros a cada lado; el proyecto ejecutivo incorpora la modificación de la actual traza, a fin de mejorar la visibilidad y seguridad de los usuarios, en ambas cabeceras del viaducto, para lo cual se construirá 1925 metros de obra básica y pavimento.

El nuevo puente reemplazará al construido en 1945, que desde septiembre de 2015 se encuentra con tránsito restringido para los vehículos pesados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas