Una estudiante falleció por “un cuadro de respiración severo” cuando era trasladada de Irigoyen al Samic de Eldorado

Se trata de Analía Fernández de 17 años, quien asistía a quinto año del Instituto de Educación Agrotécnica, IEA 17. Amigos de la familia de la joven pusieron en duda la atención en el hospital del Bernardo de Irigoyen. La Directora del Centro de Salud afirmó que no hubo negligencia “se hizo todo lo necesario, la chica ingresó con un cuadro severo de dificultad respiratoria y estuvo 12 horas en su casa con este cuadro”, manifestó.

María Mereles, directora del Hospital de Bernardo de Irigoyen en Radio República.

 

El fin de semana se conoció este caso, en el que la chica de 17 años falleció cuando era trasladada del hospital de Bernardo de Irigoyen al Samic de Eldorado. La directora del hospital María Mereles, aseguró que la joven estaba en un cuadro de dificultad respiratoria severa, “llegó muy descompensada al hospital. El médico que la atendió realizó todas las maniobras intentando reanimar a la muchacha”, contó la médica.

Dijo que como es un hospital de nivel 1, sin complejidad, fue derivada al Samic de Eldorado, “realmente no resistió el viaje”, relató la directora del hospital.

Aseguró además que no fue angina, como se publicó en la red social Facebook. “La angina no produce deficiencia respiratoria”, señaló. Indicó que fue un cuadro de deficiencia respiratoria severo y que habría estado 12 horas en el domicilio con este cuadro.

“No sabemos las causas por las cuales no consultó antes y cuando llega acá, llega muy descompensada”, manifestó la directora del Hospital.

Según Mereles, la chica “llegó azul al hospital”. “Estaba con una cianosis, no lograba respirar, entonces en este caso debe estar en el hospital y con medicación endovenosa, asistencia con oxígeno. Se le hizo todo y se la derivó para lograr sacarla del cuadro respiratorio que no se lograba salir”, manifestó.

La doctora insistió en que no fue negligencia médica ya que era muy severa la dificultad respiratoria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas