De película: más de 90 presos se escaparon de una cárcel brasileña por un túnel

Casi un centenar de convictos se escaparon de una prisión del estado de Río Grande del Norte luego de cavar un pozo de unos 30 metros que conectaba con el exterior. Allí escaparon a través de varios vehículos que los ayudaron en su huida. Solo recapturaron a nueve reclusos.

La región de Río Grande sigue siendo epicentro de terribles noticias en materia carcelaria. Recordemos, fue el estado donde a principio de año se desarrollaron trágicos sucesos que dejaron decenas de muertos.

Ahora, los miembros de una organización criminal se las arreglaron para cavar un túnel de 30 metros que conectaba con el exterior, por el que casi un centenar de presidiarios se escaparon.

El hecho ocurrió en la cárcel Estadual de Parnamirim, en la región metropolitana de Natal, esta semana. Según las fuentes policiales solo se pudieron recapturar a nueve personas, mientras que el resto se dieron a la fuga rápidamente.

El sistema carcelario brasileño está colapsado. Según las fuentes oficiales, las cárceles operan con el 76% por encima de su capacidad, para un sistema que alberga a 654.372 presos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas