Qué necesita la Selección para pasar a octavos en el Mundial sub 20

Argentina espera resultados de otros grupos para saber si entra como mejor tercero.

Lo que el martes, tras la derrota 2-1 ante Corea del Sur, parecía casi imposible, ahora se vislumbra cercano. La clasificación a los octavos de final para el seleccionado argentino sub 20 dejó de ser una utopía gracias al triunfo 5-0 sobre Guinea, que lo deja expectante con las definiciones de los otros grupos para saber si sigue en carrera en el certamen.

El equipo de Claudio Úbeda terminó en el tercer lugar del grupo A con 3 puntos y una diferencia de gol de +1 y mejoró notablemente sus chances de clasificación. De todas maneras necesitará que se den otros resultados, ya que además de los dos primeros de cada zona, también avanzarán a octavos de final los cuatro mejores terceros.

Alemania, tercero del grupo B con 4 unidades, ya se aseguró terminar por delante de Argentina. El sábado se definirán los grupos C y D, mientras que el domingo se cerrarán las zonas E y F.

Para quedar por delante del tercero del grupo C, Argentina necesita que Costa Rica (1 punto) no derrote a Zambia (6), lo que dejaría al tercero de esa zona peor posicionado que el equipo de Ubeda. Irán (3) y Portugal (1) juegan entre sí el otro partido del grupo y con cualquier resultado, uno de los dos llegará a cuatro puntos.

En el grupo D, Italia y Japón, ambos con 3 puntos, chocan y se clasificarán con el resultado que a la Argentina no le conviene: el empate. Si hay un ganador y Sudáfrica no le gana por al menos 5 goles de diferencia a Uruguay, Argentina también pasaría.

En el grupo E, los dos últimos juegan entre sí. A Vietnam le alcanza con una victoria por cualquier resultado para asegurarse el pasaje a octavos. Pero un empate o un triunfo de Honduras (0 puntos, -5 de diferencia) por menos de 6 goles dejaría al tercero de esta zona en desventaja con Argentina. Los protagonistas del otro partido, Francia y Nueva Zelanda, ya están clasificados.

En el grupo F, Argentina necesita uno de dos resultados. O que Estados Unidos (ya tiene 4 puntos) derrote a Arabia Saudita (3, diferencia de -1) o que Ecuador (1 punto) le gane a Senegal (3 unidades, +1).

En caso de pasar a octavos de final, a la Argentina le tocaría cruzarse con Venezuela o con el ganador del grupo C (probablemente Zambia o, en su defecto, Irán).

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas