Otro muerto de un balazo durante una manifestación en Venezuela

Un hombre de 33 años falleció en la región occidental de Lara, aumentado a 59 las víctimas fatales en más de siete semanas de protestas contra el gobierno.

 

Un hombre de 33 años murió de un balazo en la región occidental de Lara, aumentado a 59 las víctimas fatales en más de siete semanas de protestas contra el gobierno venezolano, informó hoy la Fiscalía General.

 

El Ministerio Público dijo que la Fiscalía 21 de Lara «investigará la muerte Manuel Sosa (33), quien recibió un disparo ayer durante manifestación en Cabudare».

 

El gobernador regional, Henry Falcón, denunció el hecho y señaló que cada «asesinato» debe ser sancionado de manera ejemplarizante.

 

«No se puede tolerar ni permitir el reino de la impunidad», dijo en su cuenta de Twitter.

 

A su vez, el alcalde del municipio Palavecino, José Barreras, indicó que el hombre fue herido de bala en el pecho cuando participaba en una manifestación.

 

Versiones de prensa informaron que la protesta en la zona fue enfrentada por soldados de la Guardia Nacional (policía militar).

 

Las muertes siguen aumentando, a pesar de que la fiscal general, Luisa Ortega, advirtiera esta semana sobre el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, recordó DPA.

 

Las protestas comenzaron el 4 de abril, después de que la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (Congreso) acusara al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de perpetrar un golpe de Estado con dos sentencias que la despojaron de atribuciones.

 

El presidente Nicolás Maduro alega que con las manifestaciones la oposición busca derrocarlo por la vía violenta y acusa al líder legislativo Julio Borges de encabezar el plan de violencia callejera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas