Informaron del avance de la causa por femicidio a los familiares de Irma Ferreyra

El juez de Instrucción Siete de Posadas, Carlos Jorge Giménez, recibió esta mañana a familiares de Irma Ferreyra Da Rocha (47), la mujer que fue golpeada y empalada en los primeros minutos del sábado 18 de diciembre en el límite entre Posadas y Garupá. El magistrado le detalló los avances de la causa, que está en pleno trámite de instrucción, con recolección de pruebas, testimonios y pericias.
Por el hecho está entre rejas, con prisión preventiva firme, el albañil Alejandro “El Porteño” Esteche (28). El imputado no apeló la decisión del magistrado, quien le negó la excarcelación aduciendo que había peligro de entorpecimiento de la investigación.
El sospechoso está imputado de los delitos de “abuso sexual” y “homicidio”. En su declaración, él negó los cargos. Rechazó haber violado a la víctima, sino que habló de una relación sexual extrema que terminó en tragedia.
Esteche fue detenido en el barrio Viejo de Garupá. Fue es la última persona que estuvo con la mujer y la responsable de su deceso.
El Porteño dijo en la indagatoria que en la noche del viernes 17 fue a la feria La Economía, ubicada en inmediaciones de donde estaba la Garita del Kilómetro 10, en el cruce con la avenida Alberto Roth. Contó que estuvo con su cuñado y con su novia. Pero que ella se fue y él se quedó en el lugar, donde se realizaba un baile. Admitió que consumió bebidas alcohólicas y que en determinado momento, de manera casual, conoció a Irma.
De acuerdo con sus dichos, bailó con la mujer y al rato, luego de hacerle una seña, salieron juntos. Detalló que fueron hasta un baldío de las inmediaciones, donde primero “chaparon”, en un coqueteo previo, y después tuvieron relaciones sexuales.
Sin pudor alguno, el hombre dijo que como la víctima “pedía más”, él tomó una rama que estaba cerca y se lo introdujo en la vagina a la mujer, causándole lesiones.
Aseguró que al ver lo que había hecho y las consecuencias que podía causar, se asustó. Y que en ese momento, apareció un auto, por lo que salió corriendo, dejando abandonado a la mujer a la que había seducido un rato antes.
Irma fue internada en el hospital en estado crítico. Murió horas después.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas