Gendarmería incautó más de 64 kilos de marihuana

En Misiones, tras registrar el sector de equipaje de un ómnibus, los gendarmes hallaron un bolso que contenía 25 kilos 273 gramos de Cannabis Sativa. En Salta, dos hombres intentaron cruzar el Río Pescado nadando con 39 kilos 561 gramos de la misma sustancia.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 64 kilos 834 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en las provincias de Misiones y Salta.

Los efectivos de la Sección 28 de Julio pertenecientes al Escuadrón 20 “Orán”, en conjunto con personal del Destacamento Móvil 5, efectuaban un control en el sector conocido como “El Murallón”, cuando desde un mangrullo divisaron dos hombres que nadaban en el Río Pescado, transportando 2 bultos.

Inmediatamente, parte del personal uniformado procedió a realizar un rastrillaje terrestre por la vegetación de la zona y, tras arrojarse al río, lograron secuestrar los paquetes que fueron abandonados, los cuales estaban recubiertos de lona y contenían bloques de telgopor, un método característico para el traslado acuático de sustancia estupefaciente. Una vez abiertos los bultos, se constató la presencia de 39 panes de marihuana, arrojando un peso total de 39 kilos 561 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Orán, se secuestró la droga.

El segundo procedimiento se desarrolló cuando el personal de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 9 “Oberá”, desplazados sobre el kilómetro 870 de la Ruta Nacional N° 14, a la altura del Paraje “Laguna de los Patos”, detuvieron la marcha de un colectivo de pasajeros para realizar la inspección correspondiente.

Con el apoyo del binomio guía-can, al observar signos de exaltación del animal en el sector del equipaje, los uniformados hallaron un bolso que contenía una mochila con 25 kilos 273 gramos de marihuana acondicionados en paquetes rectangulares de diversos colores. Una ciudadana oriunda de la ciudad misionera de Oberá fue detenida.

Intervino en el caso el Juzgado Federal de Oberá, el cual orientó el decomiso del estupefaciente y la detención de la involucrada.

Un total de 64 kilos 834 gramos de “cannabis sativa” fueron decomisados en el norte de nuestro país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas