Eldorado celebró el 25 de mayo con acto, locro y “Argentina oramos por vos”

El acto oficial con abanderados de las escuelas se realizó en el Polideportivo del Kilómetro 3, y desde el mediodía en el Galpón 10, con entrada libre y gratuita, hubo shows en vivo con artistas de la zona, locro y feria de artesanía. Por la tarde en el polideportivo de la Escuela Agrotécnica se realizó la convocatoria cristiana “Argentina oramos por vos” que tuvo su epicentro en el Obelisco de Buenos aires y se sumaron otras 210 ciudades del país, incluyendo Eldorado.

 

Por las inclemencias del tiempo, el acto del 25 de Mayo con los abanderados de las escuelas y representantes de las fuerzas y el Ejecutivo municipal, además de diputados provinciales y funcionarios oriundos de Eldorado, se realizó en el Polideportivo del Kilómetro 3.

Allí los establecimientos educativos presentaron a los más chiquitos con disfraces alusivos a la fecha, y los alumnos ganadores de la competencia “Pericón Nacional” bailaron para los presentes.

Siguiendo con las celebraciones a 207 años de la Revolución de Mayo, desde el mediodía del jueves y hasta la noche en el céntrico Galpón 10, con entrada libre y gratuita, hubo shows en vivo con artistas de la zona, danzas, locro, comidas típicas y feria de artesanía, todo organizado por la Asociación de Músicos del Alto Paraná.

Además del Galpón 10 hubo varios establecimientos educativos e iglesias que pusieron locro a la venta, una de ellas fue el Instituto Hindenburg de enseñanza bilingüe, que lleva más de 30 años de tradición realizando locro cada 25 de Mayo. En el lugar desde las 12 en punto la gente hacía fila para reclamar su porción, y es que en tantos años, se ha hecho fama de ser de los locros más ricos que se realizan en la ciudad de Eldorado.

Argentina oramos por vos

En tanto que por la tarde en el polideportivo de la Escuela Agrotécnica se realizó la convocatoria cristiana “Argentina oramos por vos” que tuvo su epicentro en el Obelisco de Buenos aires y se sumaron otras 210 ciudades del país, incluyendo Eldorado. En el lugar, pastores de distintas iglesias evangélicas y sus feligreses se reunieron a orar por el país.

En la oportunidad uno de los pastores que estuvo presente, resaltó “a poco más de 200 años de la revolución de Mayo, queremos que haya una revolución de bendición para nuestro amado país, y eso es lo que le pedimos a Dios todos juntos. Primero pedimos a nuestro Padre de amor y misericordia, el perdón por los errores de tantos años, y en un mismo espíritu y en un mismo sentir a lo largo y ancho del país estamos clamando por una Argentina mejor, porque amamos esta tierra de prosperidad que nos regaló el Señor y juntos le pedimos a Dios que nos levante como Nación y que nos libre de toda violencia, desigualdad, miseria y maldición, bendecimos a nuestro país y declaramos en el nombre de Jesús que seremos esa tierra anhelada, tierra de paz en donde fluye leche y miel”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas