El 30 de mayo es el Día Nacional de la Donación de Órganos y trabajan en la concientización sobre la importancia de donar

El 30 de mayo es día nacional del donante de órganos, El doctor Richard Malan, coordinador del Banco de Sangre, Tejidos y Células de Misiones, dijo que solamente con donaciones podemos modificar la realidad. Indicó que en estudios que realizaron vieron que la gente ve la donación como algo positivo, pero faltaba un trabajo a conciencia dentro los hospitales, aspecto en el que están avanzando.

Richard Malan. LT17

El 30 de mayo se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha se propuso por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público, lo que representa la posibilidad de vivir y dar vida después de un trasplante.

 

El doctor Richard Malan, coordinador del Banco de Sangre, Tejidos y Células de Misiones  señaló que tras un trabajo lograron avances, es así que el hospital Madariaga es hoy el que más donaciones de corneas tiene en el país. No obstante marcó que aún se puede crecer mucho con los donantes fallecidos.

 

Respecto a los datos de Misiones, dijo que hoy estamos un poco por debajo de la media nacional. “Argentina lamentablemente el año pasado volvió a descender y tiene una tendencia a disminuir su tasa de donación”, señaló. En ese sentido dijo que Misiones el año pasado estuvo en 15 donantes en un millón de habitantes, mientras que el país en 12, y este año en lo que va del año tenemos cuatro donantes, lo que se prevé que se tendrá el mismo número que el año pasado.

Dijo que este año esperan habilitar el programa de médula ósea en el hospital Madariaga, manifestó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas