Desde el colegio Madre de la Misericordia confirman que se tomaron todas las medidas protocolares por el caso de gripe A

Gloria Godoy, directora del Instituto Madre de la Misericordia de Posadas dijo en Radio Libertad que el miércoles pasado recibieron la confirmación de que un alumno contrajo gripe A y que a raíz de ello se tomaron todas las medidas sugeridas por el ministerio de Salud Pública. Aclaró que se ventilaron las aulas y se refuerzan las medidas preventivas en la comunidad educativa. Asimismo dijo que el hecho no impide el normal dictado de clases.

Gloria Godoy, directora de la Madre de la Misericordia en Radio Libertad.

 

Godoy sostuvo además desde el momento en que recibieron el certificado médico del alumno trabajan en forma mancomunada con las autoridades de Salud Pública y que se ventilaron las aulas, se toman recaudos como el uso de alcohol en gel, se fomenta en lavado de manos, se enseña a los chicos como estornudar y sobre todo se pidió a los padre que no envíen a sus hijos si tienen síntomas gripales. “Les pedimos a los papás que si sus hijos presentan síntomas gripales los lleven al médico inmediatamente y entre todos colaborar para esta situación”, remarcó la directora.

 

Asimismo la docente dijo que el chico que tiene gripe A es un alumno de la primaria y que se recupera con el debido tratamiento. “Hoy hablamos con los papas y los alumnos con el fin de transmitirles tranquilidad. La idea es ayudarnos entre todos. También evitar que los que tengan síntomas gripales asistan al colegio, y cumplan la totalidad de días de reposo que indique el médico. En el colegio estamos controlando eso. Hoy hay ausentismo, pero ya la semana que viene veremos. Queremos pedirles a los papas que se informen sobre cuáles son las medidas para estos casos así también se quedan tranquilos porque estamos haciendo todo lo que corresponde”, añadió.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas