Caso Pauluk: son nueve las indagatorias declaradas nulas por la Cámara de Apelaciones

Fueron en total nueve las indagatorias de la causa por el asesinato del ingeniero en Informática Javier Pauluk (ocurrido en abril de 2009 en Posadas) que fueron declaradas nulas por la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores, que consideró que a los imputados les tomaron declaración sin decirles con detalles de qué los imputaban.
Fueron anuladas las indagatorias de Patricia Lola Miguel, Jorge Martínez, Javier Noguera, Juan Pablo Cecheto, Alejandro Javier Aquino, Esteban Miranda, Luis Rodas, Facundo Rivero, Hector Benítez y Marta Dolores Juan.
“Cuando te describen el hecho te tienen que especificar de qué te imputan. Esto vuelve todo a foja cero. La línea de investigación no fue del todo acertada”, dijo en una entrevista radial el abogado Javier Noguera, defensor de Miguel, integrante de la comunidad gitana, cuya presentación ante la Cámara fue la que derivó en la resolución que sacó a la luz las anomalías que obraban en el expediente.
Los camaristas José Alberto López y José Mass también revocaron la prisión preventiva que le habían dictado a la mujer gitana.
La situación hace que el actual juez de la causa, Marcelo Cardozo, deba fijar nuevas indagatorias y en el caso de Miguel, ordenar su liberación, ya que no existiría riesgos procesales de fuga o de entorpecimiento de la investigación si la mujer es liberada.
Pauluk fue ejecutado de un balazo en la cabeza dentro de un coche, que apareció estacionado cerca del cruce entre las calles Buenos Aires y Catamarca, en pleno centro posadeño, el 10 de abril de 2009.
“A mí no me sorprende. La causa siempre fue un papelón. Todos los jueces que intervinieron fueron unos ineptos”, sentenció Miriam, la hermana de Javier, al ser consultada sobre la novedad.
Los últimos imputados que sumó la causa fueron Miguel y Martínez, ambos acusados de haber tenido contacto con el celular de la víctima poco después de ocurrido el homicidio.


Javier Noguera, abogado de Patricia Lola Miguel (FM Show)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas