Agenda Cultural para este fin de semana

 

Conocé la renovada cartelera de los cines IMAX y Sunstar además de los eventos, conciertos y ferias para este fin de semana en Posadas y la provincia de Misiones.

 

MÚSICA

 

FeriMúsica: mañana sábado Montecarlo albergará la cuarta edición de la feria de rock y blues en homenaje a la trayectoria artística de Rula Cancio. Desde las 14 en la plazoleta La Paloma de esta localidad contarán con feria de instrumentos musicales, venta de remeras, tazas, discos y artículos de rock y sortearán vales para grabar demos en el estudio de grabación Laboratorio Records de Posadas. Además, desde las 19 subirán al escenario bandas locales como La Foforola, banda tributo a Los Redondos, Rula y los de la Esquina y el gran cierre estará a cargo de Diego Frenkel, ex vocalista de la reconocida banda nacional La Portuaria. La entrada será libre y gratuita.

 

23 al 27 de Mayo, Puerto Iguazú, Misiones.

 

Iguazú en Concierto es un mega-festival de música que cada año reúne a cientos de niños y jóvenes de todo el mundo en el escenario natural más maravilloso: las Cataratas del Iguazú.

A lo largo de sus siete ediciones pasadas, Iguazú en Concierto ha unido a más de 5.000 niños de países como Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Italia, Francia, Alemania, Sudáfrica, China, Rusia, Australia, Singapur, Trinidad y Tobago, Corea, Israel, Indonesia, Zimbabue, Afganistán, entre tantos otros.

 

Todos estos niños conviven durante una intensa semana de aprendizaje, música y amistad, en una experiencia que, dicho por ellos mismos, les cambia la vida para siempre.

 

TEATRO

 

Esquizofrenia del Arte: Este sábado a las 22 en el centro artístico Mandové Pedrozo (Beethoven 1762) se estará presentando la última función de la temporada del unipersonal de Jonathan Vázquez “Esquizofrenia del Arte”. Obra galardonada con el tercer puesto en el último encuentro provincial: “El Teatro de Fiesta”. Dicho trabajo actoral está escrito y dirigido e interpretado por el joven Vázquez (25). Para reservas comunicarse al número de teléfono: 0376 4429865.

 

EVENTOS

 

Feria de La Isla: Taller de Danzas Brasileras «Paseo do Samba » profesora Melisa Martínez. «Para el Alma» Folklore y latino. «Atilio Roca». Clasicos del rock y el pop. Un paseo distinto con las mejores artesanías, emprendimientos y gastronomía regional al aire libre. Domingo 28. Desde las 16. 4to tramo Costanera. Bolívar y Costanera.

 

Gritos de libertad con Wilson Saliwonczyk: en presentación especial este lunes 29 de mayo a las 19 en el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales.

 

Cerrando la Jornada de «Reflexión y Visibilización de las Comunidades Afrodescendientes y LGBTIQ+ en Misiones» organizada por la Asociación Colectivo 108 y Asociación Colectivo Afrodescendiente Misionero y el Apoyo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales y la Oficina de Graduados de la UNaM

 

Presentado en más de 15 países: Alemania, Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, Francia, Inglaterra, Italia, País Vasco, Perú, Portugal, Suiza, Uruguay, Venezuela, etc.

Payador nacido en Los Toldos Gral. Viamonte y dedicado al arte desde hace muchos años comenzando a trabajar en profesionalmente a partir de un premio obtenido en la Fiesta Nacional del Ternero en 1996 en el rubro payadores desde allí ha compartido invitaciones especiales con varios artistas vinculados a nuestra cultura como Alberto Merlo, Argentino Luna, Antonio Tarragó Ros, Jaime Torres, Adrián Maggi, Mariana Carrizo y muchos mas.

En la actualidad realiza actuaciones en festivales , centros culturales ,eventos privados y talleres de payadas.

 

CINE

 

Una cigüeña en apuros y Piratas del Caribe, las novedades de esta semana en Cine Sunstar

 

La siguiente cartelera estará disponible desde el jueves 25 de mayo hasta el 31.

 

Aunque todo el mundo sabe que es un gorrión, Richard está convencido de que es una cigüeña y su mayor deseo es viajar a África antes de que llegue el invierno, junto a su familia adoptiva y las demás cigüeñas. ¿Conseguirá este pequeño superar los peligros y alcanzar su sueño?

 

https://www.youtube.com/watch?v=qWJ5YHUe9dU

 

VOCES ORIGINALES: Tilman Döbler, Shannon Conley.

GENERO: Aventuras , Animación .

DIRECCION: Toby Genkel, Reza Memari.

ORIGEN: Noruega, Estados Unidos, Alemania.

DURACION: 85 Minutos

CALIFICACION: No disponible por el momento

FECHA DE ESTRENO: 25 de Mayo de 2017

 

El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejos némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.

 

 

ACTORES: Johnny Depp, Javier Bardem. Orlando Bloom, Brenton Thwaites, Geoffrey Rush, Kaya Scodelario, Keira Knightley.

GENERO: Comedia , Aventuras , Acción .

DIRECCION: Joachim Rønning , Espen Sandberg.

ORIGEN: Estados Unidos.

DURACION: 129 Minutos

CALIFICACION: SAM 13

FECHA DE ESTRENO: 25 de Mayo de 2017

Programación desde el JUEVES 25 AL MIERCOLES 31 DE MAYO

 

UN JEFE EN PAÑALES 2D: (Castellano)

ANIMACION  (ATP)

17:35 Todos  los Días.

15:30* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

LOS PADECIENTES 2D: (Castellano)

SUSPENSO, DRAMA.  (SAM 16)

20:25 Todos  los Días.

 

PITARAS DEL CARIBE 5 3D:

ACCION, AVENTURA.  (SAM 13)

17:30, 20:15. Todos  los Días. (Castellano)

23:00. Todos  los Días (Subtitulado)

 

GUARDIANES DE LA GALAXIA 2  2D:

ACCION, AVENTURA.  (SAM 13)

17:30. Todos  los Días. (Castellano)

 

RAPIDOS Y FURIOSOS 8 2D: (Subtitulado)

ACCION.  (SAM 13)

22:50, Todos  los Días.

 

ALIEN COVENANT 2D:

CIENCIA FICCION  (SAM16)

22:00, Todos  los Días.

00:30* Trasnoches Sáb., y víspera Feriados

 

PITARAS DEL CARIBE 5 2D:

AVENTURAS (SAM13)

19:45 Todos  los Días. (Castellano)

22:30 Todos  los Días. (Subtitulado)

01:15* Trasnoches Sáb., y víspera Feriados

 

UNA CIGÜEÑA EN APUROS 2D:

ANIMACION (ATP)

18:00, 20:00 Todos  los Días.

16:00* Matinée Sab, Dom, y Feriados

 

Costos de las entradas:

 

Promoción : Lunes a Jueves:

Sala 2D

General $115

Estrenos (jueves) $130

Sala 3D

General $135

Estrenos (jueves) $150

 

Viernes a Domingo y Feriados:

Sala 2D

General $130

Menores hasta 12, Jubilados $115

Sala 3D

General $150

Menores hasta 12 y Jubilados $135

 

Promoción: Miércoles 2×1 en todas las funciones

 

El horario de Apertura y Venta de Entradas es:

Lunes a  Viernes a partir de las 17:00.

Sábados, Domingos y Feriados a partir de las 15:00.

 

Piratas del Caribe: nuevo estreno en el IMAX del Conocimiento

 

Este fin de semana Jack Sparrow será el gran protagonista, cuando Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, llegue a la pantalla del IMAX. Las entradas ya se pueden adquirir de manera online con tarjetas de crédito y débito ingresando a imaxdelconocimiento.com.ar

 

En la nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar, escapan del Triángulo del Diablo, decididos a matar a todo pirata en el mar, incluido él.

La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares. Johnny Depp vuelve a protagonizar esta nueva película de la franquicia de ‘Piratas del Caribe’, que se convierte en la quinta de la saga. Joachim Rønning (‘Kon-Tiki’, ‘Max Manus’) y Espen Sandberg (‘Bandidas’) son los encargados de dirigir la película que cuenta con la mayoría de los actores originales como Orlando Bloom (‘Reencontrando el amor’, ‘Romeo y Julieta’), Geoffrey Rush (‘Dioses de Egipto’, ‘La ladrona de libros’) y Kevin McNally (‘El enigma del cuervo’, ‘The Man Who Knew Infinity’).

 

 

Jueves 25/05

18:00 | Piratas del Caribe 5 3D Castellano

21:00 | Piratas del Caribe 5 3D Subtitulada

 

Viernes 26/05

18:00 | Piratas del Caribe 5 3D Castellano

21:00 |Piratas del Caribe 5 3D Subtitulada

 

Sábado 27/05

15:00 | Piratas del Caribe 5 3D  Castellano

18:00 | Piratas del Caribe 5 3D Castellano

21:00 | Piratas del Caribe 5 3D Subtitulada

 

Domingo 28/05

17:00 |Piratas del Caribe 5 3D Castellano

20:00 | Piratas del Caribe 5 3D   Subtitulada

 

TARIFAS

3D: $170 (menores de 12 años y jubilados $120)

2D: $150 (menores de 12 años y jubilados $100)

 

Personas discapacitadas y un acompañante ingresan gratis presentando certificado y DNI en Boletería

 

Las entradas ya se pueden adquirir de manera online con tarjetas de crédito y débito ingresando a imaxdelconocimiento.com.ar

Noche de Ballet en el Cidade

 

Hoy a las 21 el Ballet Estable del Parque del Conocimiento se estará presentando en el Centro Cultural Vicente cidade. La entrada es libre y gratuita.

 

Parte del elenco del Ballet Estable del Parque del Conocimiento se suma a los festejos por el 26° aniversario del Centro Cultural Vicente Cidade (General Paz y Belgrano) con una noche de gala en la que presentará Boleros de amor y fragmentos de Ultimo Tango. La función se realizará hoy a las 21 en la Sala Quiroga. La entrada es libre y gratuita.

 

En la primera parte del espectáculo subirá a escena la obra Boleros de amor, con coreografía de Adolfo Burgos y en la segunda parte será el turno de Ultimo Tango, con idea y coreografía de Franco Cadelago. De esta pieza se presentarán La Cumparsita, Volver, Taquito Militar, Seguir viviendo sin tu amor, Pájaros perdidos, Oblivion, Tanguera y Balada para un loco. Con la dirección general de la maestra Laura de Aira, la actuación estará  engalanada con la presentación especial de la concertista Irina Morillo, Juan Mierez, Santiago Giménez y la participación en piano del maestro Fernando Sonoda, acompañado en voz por Susana Gala.

 

Los dinosaurios llegan a la Kowalski

 

Como todos los últimos viernes de cada mes se realiza el ciclo de  charlas “Café Científico”. En esta oportunidad bajo el nombre de “Jurassic Café” el mundo de los dinosaurios se hará presente en la voz y la experiencia del Dr. Sebastián Apesteguía.  La cita es para hoy viernes a las 21 con entrada libre y gratuita.

 

Últimos días de Star Wars y Aves en Foco

 

Hasta el 31 de este mes todavía hay oportunidad de poder visitar y vivir la experiencia de la «Exposición interactiva Star Wars». Con motivo a la conmemoración de los 40 años de la saga creada por George Lucas. Esta muestra está organizada por «Base echo Misiones» grupo de fans de la saga de La Guerra de las Galaxias. De lunes a viernes 8 a 12 y 16 a 20, los sábados de 17 a 21. Hasta la misma fecha permanece abierta al público la exposición de fotos de Aves en Foco, del Grupo COAS, en el Barcito. Una serie de logradas tomas de aves exóticas o poco vistas que habitan nuestra región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas