Trump pidió a la OTAN que se centre en el terrorismo y controlar la inmigración

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, remarcó que «el futuro de la OTAN debe incluir un gran foco en terrorismo e inmigración, así como en las amenazas de Rusia y en sus fronteras oriental y meridionales», remarcó el mandatario, citado por la agencia de noticias EFE.
«El terrorismo debe parar», insistió en su breve discurso pronunciado durante la presentación de un monumento cedido por Estados Unidos, en homenaje a las víctimas de los atentados terroristas del 11-S y al artículo 5 del Tratado de Washington, que se basa en la defensa mutua de sus miembros en caso de ataque exterior.
Tal y como estaba previsto, pidió un aumento de su gasto militar y aprovechó la ocasión para reclamar en público a todos los primeros ministros por no dedicar el 2% de sus PBI a Defensa: «No es justo para el contribuyente estadounidense», dijo.
«No preguntaré ni una vez cuánto ha costado la nueva sede de la OTAN», comentó Trump, medio en broma medio en serio, sobre las recién inauguradas instalaciones de la Alianza en Bruselas, donde minutos antes había sido recibido por el secretario general, Jens Stoltenberg, con quien caminó por las nuevas instalaciones de la organización con gesto serio.
Para finalizar su jornada en Bruselas antes de viajar a la ciudad siciliana de Taormina para la cumbre del G7, Trump participará en la cena de trabajo de los líderes del Consejo del Atlántico Norte en compañía del secretario de Defensa, James Mattis.
Durante su campaña electoral, Trump calificó reiteradamente a la OTAN de «obsoleta» y, ya desde la Casa Blanca, ha insistido en que los demás miembros deben igualar, de manera proporcional, el compromiso monetario de EEUU con la organización, un mensaje que reiterará este jueves.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas