Prefectura incautó casi 12 kilos de marihuana y un cargamento de artículos electrónicos en Puerto Rico e Iguazú

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron casi 12 kilos de marihuana y un cargamento de artículos electrónicos, en dos procedimientos realizados en las localidades misioneras de Puerto Rico y Puerto Libertad en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación que preside Patricia Bullrich.

 

El primer procedimiento se realizó en Puerto Rico, cuando una patrulla de la Fuerza, encontró un vehículo abandonado, con una de sus puertas abiertas, en un camino de tierra cercano a Colonia San Gotardo (kilómetro 1718 del río Paraná).

 

Efectuada la requisa con la ayuda de un can antinarcóticos se hallaron 16 “panes” de marihuana, con un peso de 11 kilos con 625 gramos, que fueron decomisados por orden del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá a cargo deJose Luis Casals, Secretaría Penal deLuis Villanueva.

 

Por otro lado, una patrulla fluvial de Prefectura desplegada en Puerto Iguazú advirtió que dos personas descendieron cargando bultos de un bote, que inmediatamente se dirigió hacia el Paraguay.

 

Rápidamente, el personal de la Fuerza se dirigió al lugar y, en la zona conocida como “Paraje Ferreyra” (kilómetro 1924 del río Paraná), lograron interceptar a los involucrados.

 

Efectuada la requisa se constató que transportaban un cargamento de artículos electrónicos e indumentaria: 172 celulares marcas Iphone, Samsung y Hyunday, 267 cargadores, 1450 fundas, accesorios utilizados para comercializar teléfonos, 80 camperas, entre otros.

 

 

La Fiscalía Federal de Eldorado, a cargo de Liliam Edith Delgado, ordenó el secuestro de la mercadería, cuyo valor asciende a 270 mil pesos, y la libertad de los dos hombres, quienes quedaron sujetos a la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas