Misiones celebró el 25 de Mayo con un acto y la inauguración de una obra pública

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó el acto central por el 25 de mayo y dejó inaugurado el nuevo Centro Cívico de la localidad de Campo Grande durante la tarde de este jueves. El funcionario estuvo acompañado por el intendente local, Carlos Sartori, funcionarios provinciales, diputados nacionales y provinciales y concejales del distrito. “Traigo a todos y cada uno de ustedes el saludo afectuoso de nuestro gobernador de la provincia (Hugo Passalacqua) quien tiene un dolor en la espalda que le obliga a hacer reposo, por eso hoy no pudo estar”, informó.
Herrera Ahuad recordó que la gesta revolucionaria de 1810 se hizo carne en los misioneros, que son “rebeldes por naturaleza”. “Ustedes saben que el territorio de las Misiones liderado en ese momento por Tomás de Rocamora fue el primero que adhirió a la Revolución de Mayo. Eso significa que nuestra tierra buscó la libertad de su pueblo. Esta es la bandera más importante que nuestra provincia entregó a la Revolución de Mayo”, argumentó ante los miles de pobladores que se dieron cita en la plaza central del pueblo, Manuel Belgrano. El médico también mostró la obra inaugurada como un signo de la buena administración de los recursos del Estado provincial. “En todo el país es muy difícil encontrar obras públicas de este tipo”, dijo orgulloso.
En ese sentido, el intendente local agradeció por ser la sede del acto principal por la Revolución de Mayo y aseguró que el festejo para el pueblo es doble porque también desde este jueves quedó inaugurado el nuevo Centro Cívico. “Esta obra permitirá a nuestros abuelos dejar de viajar a Oberá o Aristóbulo del Valle para hacer trámites, les facilitará la vida”, agradeció Sartori.
Luego de los discursos, hubo un desfile cívico militar del que participaron formaciones del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional, la Policía Federal Argentina, la Policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Provincial, entre otros. Además desfilaron alumnos de diferentes escuelas públicas y privadas de Campo Grande y Campo Viera y un grupo de Ex Combatientes de Malvinas que se llevaron una emocionante ovación de los vecinos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas