Máxima preocupación en River por la lesión de Rodrigo Mora

El delantero uruguayo padece una lesión en la cadera que lo obliga a trasladarse con muletas y podría decantar en una operación.

 

Sebastián Driussi y Carlos Auzqui levantaron siete dedos a la cámara para celebrar cada uno de sus goles ante Gimnasia. El destinatario era Rodrigo Mora, el dueño de la camiseta con ese número. El insistente apoyo de sus compañeros hizo poner el foco en la lesión que el club informó hace apenas ocho días.

 

¿Qué sucede con el delantero uruguayo? El primer anuncio de la institución fue conciso y con pocas explicaciones: una sinovitis en la cadera derecha. El panorama, ahora, parece ser más agudo y preocupante.

 

Según se conoció en las últimas horas, Mora utilizará muletas durante las próximas tres semanas y desde el lunes iniciará una rehabilitación basada en la kinesiología y la natación.

 

Más allá de que oficialmente sólo se anunció que no está entrenando por la inflamación de la articulación y luego se reflejó que está realizando reposo, no se descarta que sea sometido a un proceso quirúrgico para intentar solucionar la dolencia.

 

Este cuadro médico se dio a conocer dos días después del triunfo 3-1 sobre Boca en la Bombonera. El uruguayo de 29 años ingresó en el complemento, a 25 minutos del cierre del compromiso. Por lo pronto, se perdería la recta final del campeonato que terminará dentro de un mes.

 

«Manejamos con mucha cautela lo de Rodrigo. Para ver cómo va a ser el tratamiento. Ya lo va a marginar de la competencia. Hay que ver con él y con el staff cómo se resuelve. Hay que acompañarlo porque hay que decidir cómo seguimos. Más adelante tendremos mayores precisiones», respondió Marcelo Gallardo en la última conferencia de prensa, evitando dar exactitudes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas