Denuncian reiterados robos en un aula satélite en la localidad de Mártires

El hecho se registró ayer en un aula satélite ubicada en la localidad de Mártires, camino a Oberá.
Los ladrones cortaron el tejido perimetral y rompieron candados de la rejas y puertas.
Se llevaron 2 impresoras, una marca EPSON L365 color negra y otra HP Color negra también, una radio de forma ovalada color negro, útiles escolares, juegos didácticos, artículos de limpieza, 1 lámpara de repuesto del proyector marca EPSON, 1 lápiz de pizarra digital, termo, cables, entre otras cosas.
El aula satélite se encuentra ubicada sobre ruta N 103, camino a Oberá, a metros del arroyo Magdalena en la localidad de Mártires
La impresora era de vital importancia ya que es un aula satélite que funciona con 7 grados acoplados donde me desempeño como docente de la misma y esa impresora facilitaba y permitía avanzar con los contenidos, porque el tiempo qué antes se tardaba en copiar cada texto en el pizarrón, en cambio ese texto era brindado a los alumnos en forma fotocopiada al igual qué las actividades, permitiendo de esa manera llegar a desarrollar en el día los contenidos para cada grado.
Actualmente el aula satélite cuenta con 14 alumnos de 6 familias diferentes. La escuela siempre es víctima de robos, dónde las cosas sustraídas jamás son encontradas al igual que nunca se supo quién o quiénes son los malvivientes.
Docentes se comunicaron y dijeron que «si bien la policía siempre respondió a nuestros llamados pero nuestras cosas nunca fueron encontradas. Las cosas con las que contamos son de programas o donaciones y tienen un valor importante, ya que los niños q van a la misma son de escasos recursos, por lo que lamentamos estos hechos, toda la comunidad educativa se encuentra muy triste, ya que también hace unos días entraron a otra aula satélite de la localidad.
Repudiamos totalmente el hecho y exigimos justicia, queremos saber quienes son los que siempre están asaltando a la escuela.»

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas