Choferes del Servicio Penitenciario se actualizaron sobre legislación y seguridad vial

Calificados especialistas  de la Dirección de Capacitación – Gabinete Educativo Vial, de la Dirección  General de Seguridad Vial y Turismo de la Policía de la Provincia, a través de dos intensas jornadas, actualizaron a los choferes del Servicio Penitenciario Provincial sobre Legislación y Seguridad Vial.

 

Dicha capacitación se realizo en el edificio Torreón – sede de la Dirección General del S.P.P. – y fue dictado por el Oficial Auxiliar (abogado) Dr. Elías Antonio Ramos; el Cabo Primero Lic. Héctor Salvador Silva y el Técnico en Seguridad Vial, Oficial Auxiliar  José Luis Rodriguez. El mismo estuvo dirigido al personal penitenciario de la zona Capital (Dirección General, Sección Traslado de Internos, G.I.E.P.,  Unidad Penal I de Loreto, Unidad Penal IV «Instituto Correccional de Menores Varones», Unidad Penal V «Instituto Correccional de Mujeres», Unidad Penal VI «Instituto de Encausados y Procesados de Posadas» y del In.Su.Ci.P. «Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias») que cumplen funciones como conductores de móviles y vehículos oficiales del S.P.P.

 

Entre otros, se abordaron temas como  a) Control de vehículos; b) Medidas Cautelares; c) Actas de Infracción; d) Vehículos de Emergencias y Obligaciones Legales; e) Prohibiciones; f) Deberes de las autoridades; g) Documentaciones y h) Circulación.

 

A manera de cierre y antes de la entrega de certificados a los cursantes, el Subdirector General del S.P.P. Alcaide General Julio C. Zarza, quien se encontraba acompañado por el Jefe de División Trabajo, Alcaide General José L. Snaider y el Jefe  de la Sección Educación y Cultura,  Alcaide Inspector  Raúl A. Sosa, expresó unas palabras de agradecimiento a quienes estuvieron al frente de la capacitación y posteriormente, dirigiéndose  a los medios de prensa, señaló «este curso, dirigido al personal penitenciario,  apuntó a capacitar y actualizar conocimientos, de las autoridades de aplicación y control de la normativa vinculada a la Seguridad Vial, compartiendo un espacio de reflexión y profundización sobre el tema desde una perspectiva operativa, de análisis de la Legislación y de procedimientos» y agregó «también buscamos aportar un espacio de estudio y analizar diversos aspectos sobre la problemática de la seguridad vial, apuntando a la unificación de criterios al abordar sobre  distintas situaciones de conflicto que se presentan a diario» concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas