Tours de compras a Encarnación: la Municipalidad relevó casi 50 empresas que desde hoy deben abonar el toque de andén en la Terminal

Omar Talavera, director de Tránsito de la Municipalidad de Posadas, indicó en Radio República que desde ayer cerca de 50 empresas de colectivos que organizan los tours de compras a Encarnación deben abonar el toque de andén en la Terminal. Asimismo dijo que solicitaron un informe para cotejar si realizaron o no el trámite. Por parte de los empresarios, sostuvo que insisten en que al menos se les permita 10 minutos para bajar o subir a los pasajeros en la Costanera, lo que no será posible porque está prohibido por ordenanza.

Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas en Radio República.

 

Talavera contó que desde hace un tiempo se tomaron el trabajo de notificar a cada responsable de los micros que participan de la actividad, respecto a la normativa vigente. De acuerdo a ello se determina que todos los colectivos de pasajeros deben pasar por la Terminal de Posadas, pagar el toque de andén, y bajar o subir a su pasaje en ese lugar.

 

De este modo se les notificó que otras ordenanzas vigentes prohíben que estos micros, circulen, estacionen, bajen o suban pasajeros en la Costanera de Posadas.

 

Dijo que quienes incurran en alguna infracción deberán afrontar una multa que va desde las 500 a 1.000 unidades fijas.

 

Talavera dijo también que a las autoridades de la Terminal se les pidió un informe con el objetivo de cotejar si los micros en cuestión cumplieron o con el trámite. “Ellos- empresarios-  nos piden por lo menos 10 minutos para bajar o subir a los pasajeros en la zona cercana al puente internacional San Roque González de Santa Cruz, pero esto no es posible porque hoy hay normativa que lo prohíbe. Para poder hacer esto debe modificarse la ordenanza y requiere de otro proceso”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas