Relevamiento de balanzas de pesaje de yerba mate 

 

Se realiza en la zona productora (Misiones y norte de Corrientes) el relevamiento para conocer el estado de las balanzas en plantas de la actividad yerbatera, e impulsar, en caso de se necesario, mejoras para que las mismas cuenten con la constancia de aprobación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

La iniciativa se enmarca en la Resolución 16/17 del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM),  que establece que los titulares de plantas inscriptas en el Registro de Plantas de la Actividad Yerbatera deberán presentar la  constancia de aprobación de balanza emitida por el INTI.

Tras dos semanas de iniciarse el trabajo, los técnicos del INTI, con apoyo del INYM, relevaron el estado y la situación de balanzas en secaderos del Norte de la zona productora, y en los próximos días estarán haciendo lo propio en la zona Centro y luego, la zona Sur.

La Resolución 16/17 explica que “aquellas plantas que no contaren con balanza, deberán informar la balanza en la que se efectúa el pesaje, a efectos de que desde este Instituto se verifique su aprobación correspondiente”.

El relevamiento sobre las condiciones de las balanzas –que se realiza sin costo para el propietario del establecimiento yerbatero- es realizado por técnicos del INYM y del INTI y alcanza a operadores, secaderos, acopiadores, molino – fraccionadores y fraccionadores de yerba mate; y es de fundamental importancia para las tareas de control de la actividad, contempladas todas en la Ley 25.564.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas