Macri se descompensó durante la asunción del presidente de Ecuador

El presidente, Mauricio Macri, se descompensó este miércoles durante la asunción de su par de Ecuador Lenín Moreno. Fuentes gubernamentales habían adelantado la información a ámbito.com que luego fue confirmada por presidencia. El mandatario esta fuera de peligro aunque analizar adelantar el regreso de Quito previsto para última hora de la noche.

Según el parte oficial, Macri «sufrió hoy una leve descompensación por los efectos de la altura de la ciudad de Quito (casi 3000 metros s/n/m)» por lo que fue asistido en una sala contigua durante la ceremonia, por un médico local y su médico personal quienes le dieron de beber té de coca y le indicaron que comiese frutas.

Antes del almuerzo fue nuevamente revisado por los médicos que, al observar que no había recuperado los niveles de presión y que continuaba con síntomas de cansancio y molestias, le indicaron descanso. Por ello el mandatario faltó a la comida que ofrecía Moreno y fue a descansar al hotel donde se aloja.

El vocero presidencial en declaraciones a la prensa reiteró el cuadro de salud de Macri y dijo que la agenda de la tarde se mantiene aunque evalúan adelantar el regreso a Buenos Aires. Estaba previsto que cerca de las 21 hora Argentina el presidente recibiese la llave de la ciudad de Quito.

El presidente viajó con una comitiva pequeña por lo que no está junto a su esposa Juliana Awada. Las señales de malestar se fueron evidentes desde temprano, en la transmisión oficial podía notarse la ausencia de Macri en momentos clave de la asunción lo que alimentó los rumores que algo no andaba bien.

También se informó que en principio se mantiene la agenda de mañana por el aniversario de la Revolución de Mayo que arranca con desayuno con los funcionarios en Casa Rosada, luego Tedeum en la Catedral y por último el almuerzo en el Museo del Bicentenario con organizaciones sociales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas