Los narcos detenidos por la PFA en Posadas son de San Luis y llevaban la droga oculta entre naranjas

La marihuana y cocaína decomisadas ayer por la Policía Federal en Posadas estaba escondida en medio de naranjas. Lo confirmó el Ministerio de Seguridad de la Nación, que además detalló que los cuatro detenidos son oriundos de la provincia de San Luis.
El procedimiento “Droga Exprimida” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, programa que impulsa aunar los esfuerzos de la policía local, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía Aeroportuaria con la finalidad de optimizar la respuesta del Estado en la lucha contra el narcotráfico.
El personal de la Delegación Posadas de la Policía Federal realizaba un control fijo sobre la ex ruta provincial 213, entre las calles Lago Nahuel Huapi y Sargento Acosta, cuando detectó que un vehículo Peugeot 408 de color blanco trataba de evadir la requisa al doblar en una rotonda.
Asimismo, los uniformados observaron que el automóvil no tenía chapa patente trasera, lo que motivó un seguimiento del mismo. Al emitir la orden de alto, los involucrados intentaron darse a la fuga pero fueron detenidos luego de una persecución.
A continuación, los policías identificaron al conductor y a los tres acompañantes. Se trataba de cuatro hombres de nacionalidad argentina, todos provenientes de la provincia de San Luis. Del interior del auto emanaba un fuerte olor, ante lo cual se llevó a cabo un exhaustivo análisis. El resultado: escondían un pan de cocaína y bolsas con “ladrillos” en el asiento trasero, en tanto que también habían acondicionados bultos en el baúl.
Con la presencia de testigos, se efectuaron las pruebas de rigor y se incautaron 119 kilos 504 gramos de marihuana y 1 kilo 45 gramos de cocaína. A instancias del Juzgado Federal de Posadas, a cargo de María Verónica Skanata, se secuestró además dinero en efectivo y documentación que será de vital importancia para la causa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas