Iguazú en Concierto 2017 mostró el crecimiento de los músicos misioneros

En la primera jornada del Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-Juveniles “Iguazú en Concierto”, los pequeños y jóvenes músicos misioneros tuvieron una destacada actuación que marcan la evolución en el crecimiento educativo musical. Este miércoles 24 se realizarán tres espectáculos con orquestas de Argentina, China, Colombia y Francia. Vea los videos de la primera jornada.

 

https://www.youtube.com/watch?v=0ZpU4QUbKFs

Iguazú en Concierto es un espectáculo que organiza el Gobierno de la Provincia de Misiones en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Reúne orquestas y solistas de los cinco continentes, que despliegan toda su calidad técnica en cada presentación. La dirección artística está a cargo de Andrea Merenzon y un grupo de concertistas del Teatro Colón y la Filarmónica Nacional.

 

El primero de los espectáculos de la primera jornada fue en la Escuela N° 875 “Doña Mercedes García de Taratuty” que tuvo su propia orquesta como iniciadores del festival. Allí, chicos de diferentes barrios de Puerto Iguazú demostraron su calidad técnica en la interpretación de “Adiós Nonino”, “El humahuaqueño” y “Entre a mi pago sin golpear”. La emoción fue el sentimiento común entre el público que supo que es posible, a través de la música, que los jóvenes expresen sus talentos y sientan que es posible lograr metas con dedicación. Los conceptos fueron similares ante la presentación del Coro Infanto Juvenil “Santa Cecilia” de Puerto Iguazú.

 

El cierre estuvo a cargo de la Watershed and Winad Marimba Band & Addmore Chokera de Zimbábue, que interpretaron sus temas musicales en los que confluye el agradecimiento a la vida, la naturaleza y mensajes de unidad, amor y alegría. Cuando culminó la música sonó el estruendo de los fuegos artificiales que iluminaron la noche de Iguazú.

 

El segundo espectáculo fue en el Iguazú Grand Hotel, donde se produjo el estreno de la Opera “Pulgarcito” que es parte del programa “Vamos al Colón – Formación de nuevos públicos” que puso en escena la célebre historia del francés Charles Perrault. En la orquesta que musicalizó cada una de sus instancias, estuvieron presentes dos músicos misioneros: Nicolás Peña e Ignacio Corrales.

 

https://www.youtube.com/watch?v=y6zQW-DSY4E
Nicolas e Ignacio no fueron dos músicos más en la destacada orquesta, sino el orgullo de los organizadores del Iguazú en Concierto que los vieron crecer en cada una de las ediciones del festival y que vivieron con alegría el momento en que ingresaron al Teatro Colón para ser parte de la institución.

 

Ayer se realizaron tres conciertos en la continuidad del festival. La primera comenzó a las 7, en el Hotel Amerian. Se presentará la Orquesta Juvenil Grillitos Sinfónicos (directora maría Alejandra Vendrell); el cantante solista Jorque Enrique Nasra Molina de Colombia; y por último el Ensamble de Instrumentos Tradicionales de la Academia de la Ópera de China (director Guo Yu).

 

El segundo concierto se realizó en La Aripuca donde se presentó Madlyn Dugué en voz y acordeón de Francia; el pianista Santiago Sosa de nuestro país; el cantante Diego Alejandro Benavides y el cuarteto Tolisax de Colombia.

 

El tercer Concierto fue también en el Hotel Amerian, que arrancó con el Coro de Niños Cantores de Córdoba (director Patricio Sansalone), la Petites Mains Symphoniques de Francia (director Eric Du Faÿ) y el Sistema de Orquestas Juveniles de Jujuy.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas