Eldorado: se viene el 19° Festival Latinoamericano de Títeres “Tatá Pirirí”

Del 6 al 11 de junio, se desarrollará el 19° Festival Latinoamericano de Títeres «Tatá Pirirí» en el Círculo Médico Alto Paraná de Eldorado como sede principal, y además habrá funciones para escuelas en el teatro del Pueblo; salón Cultural Eibl; salón de El Centenario y subsedes en Puerto Esperanza; Montecarlo y Puerto Rico. La apertura será el martes 6 de junio a partir de las 17:30 en la Plaza Sarmiento de Eldorado.

El 19° Festival Latinoamericano de Títeres «Tatá Pirirí» cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, la Subsecretaría de Cultura de la provincia, la municipalidad de Eldorado, la Dirección de Cultura de Puerto Esperanza y la Asociación de Trabajadores del Teatro de Misiones, ATTeM.
En esta edición la programación para todo público del festival contará con: “Ilusiones Animadas” (Córdoba capital) con dos propuestas escénicas “Bruno Estampilla” y “Cabeza de Aire”. La Compañía “So Rindo” (Gramado, Brasil) presentando “Bonecos do Só Rindo”, desde Perú llega “Betsy Burgos” (Lima) con la obra “Mírame un ratito” y también desde Italia se presentará la “Compañía PandiZucchero” con “El Viaje de Ugo”.
Además estarán presentes “El Ñaque” Títeres (Buenos Aires) con “Cachito Campeón”; “Compañía Telba” (Caracas, Venezuela) y las obras “Los Cuentos de Maese Pedro” y “Carmencita y las Flores”. “Manu Mansilla” (de Buenos Aires) llega con las obras “El Pibe del Ampli” y “A Cielo Abierto”; “Bienteveo” (Mina Clavero, Córdoba) con “Juglareando en la biblioteca” y “Otra Kossa Mariposa” (Posadas, Misiones) con “Rekreo en tu Planeta”.
En tanto que para los adultos habrá dos obras: “Coctel” de Manu Mansilla y “Bonecos do So Rindo (versión adultos), del grupo So Rindo.
Por otra parte en el marco del Tatá Pirirí, se presentará el libro “Orígenes del Teatro de Títeres”, cabe destacar que este trabajo de Cristian Marthi, es producto de una beca de investigación que recibió del Instituto Nacional del Teatro.
La apertura del festival se realizará en la Plaza Sarmiento de Eldorado el martes 6 de junio a las 17:30 horas, y las funciones en el Círculo Médico, comenzarán el miércoles a las 18 horas, con presentaciones hasta el día domingo 11 de junio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas