Cerca de 80 Escuelas de la provincia participaron del primer encuentro del proyecto Sumá tu Escuela

El primer encuentro se realizó este miércoles en la Escuela Robótica de Posadas. La  coordinadora provincial del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) en Misiones, Flavia Morales precisó que 79 escuelas de la provincia se inscribieron, por su parte el diputado Chas Robineau dijo que es una extensión de la robótica a toda la provincia.

Flavia Morales. Radio Libertad.

Chas Robineau. Radio Libertad.

Con la presencia de la  coordinadora provincial del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) en Misiones, Flavia Morales, y el diputado provincial de la Renovación, Chas Robineau, se realizó el primer encuentro del proyecto Sumá tu Escuela.

 

Flavia Morales señaló que este programa es una extensión de la escuela Robótica en el interior. Adelantó que el próximo encuentro será en las escuelas, donde se acercarán con materiales.

 

“La Escuela de Robótica está para que el modelo se oxigene y cambie y un poco, aplicando la robótica educativa en todas las cátedras”, expresó la funcionaria.

 

Por su parte, el diputado Robineau indicó que «la escuela robótica  está aquí (en Posadas) pero tendrá su sede en cada una de las escuelas que participen», dijo y explicó que es una elongación para todos los misioneros.

Felicitó a las 79 escuelas que participan de este primer encuentro, y destacó que muchas de ellas fueron inscriptas por los mismos alumnos.

 

Señaló además que siempre estará abierta la escuela a docentes, alumnos, ciudadanos que quieran participar, durante el tiempo que se quiera.

Los docentes son guiados por un equipo de facilitadores, quienes explicaron que la propuesta se basa en el ABP –  Aprendizaje basado en  proyectos:   docentes y alumnos  interesados en acceder a esta propuesta podrán hacerlos a través de talleres especialmente preparados.

 

De esta manera, después de este primer encuentro, el grupo de alumnos junto al docente  asesor podrán optar por asistir a la Escuela de Robótica con un proyecto planificado con anterioridad para  concretarlo en el espacio de la escuela.

Ó Asistir a la escuela  y ahí junto al equipo de profesionales, y con su asesoría desarrollar el proyecto desde (0) cero.

 

Una vez que han participado del primer taller de desarrollo de proyectos, alumnos y  docentes darán continuidad al trabajo en sus Instituciones contando con la asesoría y colaboración del equipo de especialistas de la escuela de robótica.

 

Esta modalidad de trabajo permitirá una comunicación e interacción entre la escuela de robótica y las instituciones educativas.

 

Cabe aclarar que cada grupo que desarrolle el proyecto visitará la escuela en las  oportunidades que el proyecto lo requiera, y esto dependerá de las necesidades  para su concreción.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas