Sigue presa la mujer que abandonó a sus hijos en Oberá y los chicos en el hogar municipal

 

Se trata de la mujer de 22 años de Oberá, donde el fin de semana los vecinos denunciaron que había dejado a sus cuatro hijos, de 1 a 6 años, solos y encerrados en su casa. La mujer está embarazada nuevamente. Desde el hogar municipal asisten a los pequeños e intentan dar con algún familiar.

Alejandra Montero. Radio Libertad

Alejandra Montero, Jefa de área de Familia y Niñez de la municipalidad de Oberá, dijo que el sábado intervinieron en el caso de la madre de 22 años que dejó solos a sus cuatro hijos, de entre 14 meses y 6 años. Los pequeños habían quedado solos toda lo noche ya que la mujer había salido el viernes y no había regresado. Los vecinos, tras escuchar el llanto de los niños llamaron a la policía.

 

Montero dijo que el área que dirige,  intervino tras el llamado de la comisaria de la mujer. Contó que cuando llegaron a la casa, los pequeños estaban llorando de hambre y sucios. Desde el área, buscaron alimentos y dieron una mamadera leche a la más pequeña.  En tanto, estuvieron hasta las 16 horas esperando que regresara la madre o algún familiar de los niños.

 

Sobre la madre dijo que no saben aún la razón por la que dejó solos  a los chicos. Dijo que la mujer está embarazada nuevamente.

En cuanto a la situación de la mujer, contó que  cobra el salario de sus hijos, y es asistida por la municipalidad y con planes. Afirmó que están viendo el porqué la madre abandona a sus hijos, en ese marco el hogar pretende también brindar asistencia psicológica e interdisciplinaria a la madre que dejó solos a sus pequeños.

Los chicos están en el hogar municipal, donde tendrán un tiempo para resolver esta situación, ya sea que sean entregados a un familiar o vuelvan con su madre. “Lo que hacemos en este tiempo es buscar a un miembro de la familia ampliada y luego que vuelvan al vínculo con la madre”, dijo Montero.

Sobre el estado de salud de los chicos, señaló que no tienen las vacunas al día. El nutricionista está viendo el cuadro nutricional y los demás médicos indicaron que “en condiciones generales, están bien”.

La mujer está detenida todavía, por ello no pueden intervenir desde el hogar, de todas maneras están en contacto con ella por las documentaciones y trámites pertinentes. Señaló que será la justicia quien determine qué pasará con la madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas