Ginóbili analiza su futuro y si sigue jugando en la NBA

Las lesiones de Tony Parker y Kawhi Leonard hicieron que la serie ante Golden State Warriors no terminase como deseaban en San Antonio Spurs: cayeron por 129 a 115 y quedaron eliminados en la final de la Conferencia Oeste por 4 a 0.

Este enfrentamiento pudo haber sido la última función de Manu Ginóbili en la NBA. El alero, que recibió una estruendosa ovación a poco del cierre del Game 4, esbozó una frase que hace ilusionar a sus fanáticos.

«Creo que puedo seguir jugando», sostuvo el bahiense. El ’20’ del elenco texano no quiso dar precisiones, pero dejó abierta la posibilidad de disputar una temporada más bajo el mando de Gregg Popovich. Sin embargo, luego se explayó: «No es que no siento que no puedo jugar, me siento útil. Con menos minutos, pero siento que aporto. De jugar en un equipo como este, que las temporadas se extienden, hace que dude. La decisión que tome no pasa por si puedo o no, depende de cómo me sienta y si tengo ganas de viajar. A veces, tengo ganas de disfrutar otras cosas».

Al ser consultado sobre el apoyo que le brindaron los fanáticos, el argentino no dudó en mostrar su gratitud: «Fue muy raro, avasallante. A uno lo emociona y conmueve. No sé si me quisieron retirar, yo no lo anuncié. Me dio un golpe de realidad. Sigo sin decidirlo. Fue impactante y emocionante, lo valoro mucho. No pasa muy seguido. Y cuando a uno le pasa y no lo espera, mueve un montón de cosas».

«No creo que influya, voy a dejar pasar unos días. Tomar decisiones con tantas pulsaciones no es bueno. Voy a dejar trabajar mi cabeza y mis ganas de volver a meterme en esto. No tengo apuro», recalcó Manu ante la prensa.

Para concluir, analizó la serie ante los Warriors: «Después del partido 1, fuimos al 2 golpeados, heridos, sin muchas expectativas con la ausencia de Kawhi. Sin él es más difícil. Fuimos a una batalla con bates de béisbol y ellos con todo el cargamento. Ellos tienen más recursos que nosotros, creo que nunca me ganaron tan bien en un playoff. Es la derrota menos dura. Cuando te pasan por arriba, les das la mano y te vas a casa tranquilo. Dimos todo y no alcanzó. Es la realidad, nos pasaron por arriba».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas