Desde hoy comenzarán a multar a los micros de los tours de compras a Encarnación que se estacionen en la Costanera

Omar Talavera, director de Transito de la Municipalidad de Posadas dijo en Radio Libertad que hasta ayer se notificó a las empresas que brindan ese servicio sobre las ordenanzas vigentes y que deben bajar a sus pasajeros en la terminal tras abonar el toque de andén. Asimismo la normativa vigente prohíbe que se estacionen en la Costanera.

Omar Talavera, director de Tránsito de Posadas, en Radio Libertad.

 

El funcionario explicó que ayer se realizó una reunión donde se instruyó al personal que desde mañana se hagan los controles y de hallar alguna infracción se proceda a labrar la multa correspondiente.

 

El lunes este medio publicó la novedad de que los tours de compras que llegan a Posadas con contingentes de compradores que cruzan a Encarnación en busca de buenos precios encontraron una manera de no exponerse a los controles de la Municipalidad. Es que desde que los obligan a pagar el toque de anden y utilizar la terminal de ómnibus, los micros comenzaron a bajar a sus pasajeros en la zona de la Costanera, frente a la estación de trenes y en lugar de esperarlos en el mismo lugar durante toda la jornada, se distribuyen por diferentes calles de la zona para evitar los controles.

 

Durante una recorrida el lunes por la tarde, Misiones Online pudo constatar la presencia de cientos de compradores oriundos de Chaco y Corrientes aguardando por sus coches para emprender el regreso a sus hogares. Según comentó una compradora de Resistencia, los choferes son reacios a contar dónde se quedan durante el día y la única instrucción que les dieron es esperar en hasta cerca de las 18, momento en que acercarán sus unidades para cargar los baúles, acomodar los pasajeros y partir hacia sus lugares de origen.

 

Una vecina de la Costanera sostuvo que desde la prohibición, pocos días se respetó la orden de la municipalidad y aseguró que desde al menos hace una semana volvieron a verse grandes cantidades de pasajeros aguardando en el estacionamiento ubicado en Costanera y la salida hacia la avenida Trincheras de San José. “Así es todos los días, desde la mañana hasta que pasa el último tren. Hay días que la municipalidad manda inspectores pero la mayoría de las veces no”, sostuvo la mujer que pidió preservar su nombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas