El Concejo Deliberante ya trata el proyecto de Terrazas Verdes en los edificios de Posadas

El proyecto de Ordenanza para el uso de Terrazas Verdes en Posadas tomó estado parlamentario la semana pasada y esta semana, comenzó a ser tratado por la comisión de Obras Públicas y Urbanismo, que preside el renovador Santiago “Pinky” Enriquez. Su autor, el vicepresidente del cuerpo, Fernando Meza, recordó que Terrazas Verdes tiene como finalidad promover el uso de cubiertas verdes en terrazas y techos de edificios para el cultivo y desarrollo de jardines naturales.

“Bien sabemos que nuestra ciudad podría mejorar la calidad del aire en la zona urbanizada, sembrando vegetación que filtre dióxido de carbono. En materia técnica las cubiertas verdes funcionan como superficies absorbentes y retardan el escurrimiento de aguas pluviales, lo que con un diseño previo podrían resolver parcialmente inundaciones o desbordes de alcantarillas”, argumentó Meza luego de presentar el proyecto ante sus pares.

 

En este marco, el edil del Frente Renovador aseguró que también ayudarían a paliar el efecto conocido como “Isla de calor”, que es situación urbana de acumulación de calor por la gran cantidad de asfalto, hormigón y materiales absorbentes de calor utilizados en la construcción, favorecerían el ahorro energético, porque con el uso de superficies vegetales se logra una mejor inercia térmica en las edificaciones.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas