Atentado en Manchester: identificaron a una nena de 8 años entre las víctimas fatales

Una nena de 8 años y una joven de 18, ambas británicas, son las primeras víctimas mortales identificadas hoy de los 22 muertos en el atentado a las puertas de un estadio de Manchester (norte), donde miles de adolescentes, niños y padres acababan de disfrutar de un concierto de la cantante Ariana Grande.

Saffie Rose Roussos (8) es la segunda víctima identificada después de Georgina Callander (18), una estudiante también de Lancashire, en el atentado reivindicado por el ISIS, que además 59 heridos, algunos muy graves.

Según medios británicos, Roussos asistió al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana.

Georgina a su vez había tuiteado un día antes del show de Ariana Grande: “Muy emocionada por verte mañana”. Es la primera víctima en ser identificada. Murió en el hospital con su madre a su lado, según pudo reconstruir el diario británico The Sun.

Entre el público del concierto de Ariana Grande había muchos niños y adolescentes, confirmó la primera ministra Theresa May, por lo que es de esperar que abunden las víctimas jóvenes.

El autor actuó «deliberadamente contra niños y jóvenes que deberían haber estado disfrutando de una de las mejores noches de sus vidas», dijo May en un discurso ante su residencia oficial de Downing Street.

Un joven de 23 años fue detenido hoy por su posible conexión con el atentado, informó la Policía, que confirmó que su autor fue un suicida que murió matando.

May dijo que la Policía cree conocer la identidad del terrorista, pero no la hará pública porque aún investiga si actuó solo.

El ISIS asumió hoy la autoría del atentado y dijo que un «soldado del califato» colocó «varios paquetes bomba» en un comunicado cuya autoría no pudo ser comprobada, difundido a través de Telegram, vía al agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo.

El ataque es una «venganza de la religión de Dios» y tiene por objetivo, en referencia a los cristianos, ser una «respuesta a sus agresiones contra las casas de los musulmanes».

May pidió a los británicos no guardar en su memoria el recuerdo de la «carnicería sin sentido» ocurrida en Manchester, sino de todas las personas que corrieron a ayudar, «que encarnan el espíritu de Manchester y el espíritu del Reino Unido».

La reina Isabel II expresó su «admiración» por la manera en que los habitantes de Manchester «han respondido, con humildad y compasión, ante este acto de barbarie».

La cantante, de 23 años, canceló también su concierto del jueves en Londres y suspendió su gira por otros cuatro países europeos, dijeron fuentes cercanas a la artista al medio especializado TMZ.

El Gobierno mantuvo la alerta en grado de «severa», lo que implica que considera «muy probable» la posibilidad de un nuevo atentado, dijo May, que en la tarde de hoy acude a Manchester.

Fuente: agencias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas