Uno de los condenados por el secuestro de Cristian Schaerer va juicio por narcotráfico

Uno de los condenados por el secuestro de Cristian Schaerer va juicio por narcotráfico

El ex policía federal de la ciudad de Paso de los Libres Miguel Ángel Ramírez, condenado por el secuestro de Christian Schaerer, comenzará a ser juzgado el 31 de mayo en Buenos Aires por ser un presunto integrante de una banda con conexiones internacionales, encargada de traficar importantes cargamentos de marihuana desde las provincias de Corrientes y Misiones hacia el Gran Buenos Aires.
En comunicación con el diario El Litoral, el abogado Jorge Barboza, quien ejerce su defensa, manifestó que el imputado, conocido con el seudónimo de “Patrón”, fue acusado de ser coautor penalmente responsable del delito de transporte de estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas que actuaron en forma organizada.
En julio de 2014 el juez federal de primera instancia de la ciudad de Campana, Adrián González Charvay, decidió procesar a Ramírez junto con otras ocho personas que integrarían la organización.
Se trata de dos ciudadanos brasileños, un paraguayo y seis hombres oriundos de la localidad de Paso de los Libres.
La investigación que motivó el arresto de Ramírez se inició a finales de 2013 cuando los agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, recibieron un llamado anónimo en el que se denunció la existencia de una organización con conexiones en Brasil y Paraguay, y que tenía como misión hacer ingresar estupefacientes a distintas localidades del Conurbano bonaerense. El informante además aportó dos datos precisos: la identidad de uno de los jefes u organizadores y el número de celular de este sospechoso.
Con esa información, los pesquisas comenzaron a investigar los cruces de llamadas, lo que derivó en un operativo realizado a comienzo de este mes. Coincidiendo con un horario en el que la Selección argentina de fútbol disputaba un partido en el Mundial de Brasil, agentes de fuerzas federales interceptaron la marcha de dos vehículos en inmediaciones del puente Zárate-Brazo Largo que circulaba rumbo a Buenos Aires. Si bien en ese operativo no se secuestró droga, las cinco personas que iban en ambos autos fueron detenidas, cuatro argentinos y un brasileño. Siguiendo la línea de investigación, los agentes interrumpieron la marcha de un camión con patente de Brasil que estaba ingresando a la ciudad de Merlo.
El chofer, oriundo de ese país, tampoco transportaba estupefacientes pero quedó detenido al estar sospechado, como los demás aprehendidos, de tener conexiones con el presunto jefe de la organización. A raíz de estos dos procedimientos, los agentes de la DDI de San Isidro allanaron un hotel de la localidad bonaerense de Pacheco donde estaba alojado Ramírez.
Casi en simultáneo, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda en Merlo donde detuvieron a un matrimonio oriundo de Paraguay (luego sólo el hombre quedó detenido) y secuestraron 73 kilos de marihuana y un kilo de cocaína.

Fuente: diario El Litoral de Corrientes



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE