Subsecretarias de los Ministerios de Salud y Desarrollo Social se reunieron para coordinar acciones en conjunto

Las Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Alicia Duarte, por parte del Ministerio de Salud y la Subsecretaria de la Mujer y Familia, Benilda Dammer, de Desarrollo Social, e integrantes de sus equipos de profesionales se reunieron esta mañana para coordinar acciones y abordaje de diversos casos de familias.

 

En el encuentro también participaron el Director del Hogar de Día, Samuel López, la jefa de Departamento de Asistencia Técnica Jurídica, Gabriela Ascarza, la responsable del Departamento de Desarrollo Social, Dorys Mittelstad, además de Ana María Pereira, directora de Infancia de Desarrollo Social y la licenciada Tamara Acosta.

 

El encuentro se realizó para unificar con los equipos técnicos profesionales criterios de atención de familias que reciben la contención por parte de ambas subsecretarías. En el caso del Hogar de Día, en el primer cuatrimestre del año recibió a más de 300 niños, niñas y adolescentes distintos, además se brinda contención al grupo familiar para el fortalecimiento y revinculación.

 

Este año se registra un aumento de la población y el pedido de contención de familias que llegan al Hogar, que depende de la Subsecretaría de Atención Integral Comunitaria, desde donde se abordan las problemáticas de manera interdisciplinaria.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas