Se realizó con mucho éxito el Curso Internacional de Actualización en Cirugía Vaginal en la UCAMI

 

Después del éxito alcanzado en ediciones anteriores, este año el Curso se renovó y en su décima quinta edición la UCAMI se transformó en sede académica del encuentro.

 

 

La Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI organizó el Curso Internacional de Actualización en Cirugía Vaginal. El mismo tuvo lugar los días jueves 18, viernes 19 y sábado 20 de mayo de 8.00 a 17.00 h en el Campus de la Universidad Católica de las Misiones, ubicado en Jauretche 1036 de la ciudad de Posadas.

 

El Director del Curso es el Médico Especialista Javier Del Longo y los disertantes los Médicos Especialistas Ramiro Ampuero, Sebastián Pérez Junqueira,  Pablo Piacentini y la Licenciada Silvina Lamiaux.

Este Curso Internacional tuvo como participantes a profesionales de distintos países de Latinoamérica como Perú, Paraguay, Bolivia, Uruguay, y de distintas provincias de nuestro país.

Los Médicos Ginecólogos, Tocoginecólogos, Médicos Residentes de la Especialidad y Médicos de Atención Primaria de la Salud, durante los almuerzos se reunieron en distintos grupos de trabajo para abordar los siguientes temas: Histerectomía vaginal sin Prolapso, Pelviperineologia, Incontinencia de Orina yProlapso apical.

El día sábado por la mañana se realizaron dos cirugías en vivo desde el Sanatorio Boratti, que fueron retransmitidas en vivo en la Sede de la UCAMI donde se desarrolló el Curso. Las mismas estuvieron a cargo de los Dres. Ampuero y Pérez Junqueira.

 

Objetivos del Curso:

 

-Mejorar la calidad del accionar profesional diario y la actitud para resolver problemas sobre los distintosaspectos de la cirugía vaginal y endoscópica.

-Reflexionar sobre la actividad profesional como estrategia de revisión, análisis y mejora permanentede su propia formación continua.

Fundamentación:

La Histerectomía Laparoscópica permitió que de su mano resurgiera la Histerectomía Vaginal, comprobando que esta técnica posibilita, al igual que las cirugías mínimamente invasivas, una rápida recuperación, un pronto retorno al trabajo, un dolor postoperatorio mínimo. Por otra parte es de bajo costo, sin la necesidad de utilizar instrumentales costosos y caracterizado por ser absolutamente reproducible, ya que no es tecnología dependiente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas