Se realizó la Entrega de Uniformes y Cambio de Abanderado del Liceo Storni

El acto se llevó a cabo en la costanera de la ciudad de Posadas. Asistieron funcionarios y familiares de los cadetes.

Posadas- El pasado viernes, en el marco del 203º Aniversario de la Armada Argentina, se realizó la tradicional “Ceremonia de Entrega de Uniformes” a los cadetes de primer año y el “Cambio de abanderado”.

Tuvo lugar en la costanera de la ciudad de Posadas, frente a la capilla Stella Maris,  y estuvo presidida por el Director del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, Capitán de Navío Infantería de Marina Francisco Daniel Pellegrino, acompañado del Ministro Secretario de Gobierno de la Provincia, Dr. Marcelo Pérez y el Intendente de la ciudad Joaquín Losada.

Asistieron también, funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la provincia, funcionarios municipales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad nacionales y provinciales. Además, docentes, personal civil y militar del Liceo Storni, veteranos de Malvinas, centro de graduados, asociación de padres,  familiares y amigos del cuerpo de cadetes.

La ceremonia comenzó luego del ingreso de las autoridades, con el Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Misiones, luego el director pronunció una alocución.

Se dirigió a primer año: “Hoy lucen orgullosos ante sus familias y amigos el uniforme de gala del liceo. El vestirlo no da  privilegios, sino que les suma un compromiso. Por sus actos y procederes será juzgada toda una institución”.

Por otro lado, se dirigió al nuevo grupo bandera: “Deben estar orgullosos de lo que han logrado, son el espejo al que todo el cuerpo de cadetes mira. Su compromiso a partir de hoy se agiganta”.

 

Inmediatamente, se realizó la bendición de los uniformes, luego la cadete de primer año Iara González solicitó al Director del liceo la autorización para vestir el uniforme.

 

Seguidamente, se leyeron las órdenes de designación de portaestandarte, bandera de Misiones, señaleros y piteros. También designación de abanderado y escoltas de bandera de guerra.

 

El Capitán Pellegrino, efectuó el cambio de abanderado, lo que continuó con el reconocimiento del nuevo grupo bandera al cuerpo de cadetes. Finalmente el acto culminó con un desfile militar de todas las fuerzas presentes y el Liceo Storni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas