Donald Trump llegó a Tel Aviv en su primera visita a Israel como presidente de los Estados Unidos

El mandatario está de gira por Medio Oriente y Europa. Fue recibido en el aeropuerto por el primer ministro Benjamin Netanyahu. Viene de reunirse con las autoridades de Arabia Saudita.

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, arribó el lunes al aeropuerto internacional Ben Gurion de Tel Aviv para iniciar su visita por Israel, en el marco de una gira por Medio Oriente y Europa, la primera desde que asumió el cargo.

 

El mandatario fue recibido por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin en la alfombra roja, y juntos escucharon el himno estadounidense y luego el israelí al pie del avión presidencial Air Force One.

 

«En esta tierra tan rica en historia, Israel ha construido una de las grandes civilizaciones del mundo, forjada en el compromiso de no volver a repetir el horror y las atrocidades del último siglo», comenzó diciendo Trump en un discurso breve.

 

El mandatario destacó luego que durante su visita de dos días a Arabia Saudita había encontrado «razones para tener esperanzas». «Tenemos una gran oportunidad para brindar seguridad y estabilidad a esta región y su gente, derrotando al terrorismo y creando un futuro de armonía, prosperidad y paz», dijo. «Pero debemos trabajar juntos», agregó.

 

«Amamos Israel y respetamos Israel», concluyó.

 

«Su visita es un símbolo del vínculo inquebrantable entre los Estados Unidos e Israel», había dicho Rivlin, quien dio inicio al acto. «El mundo necesita de unos EEUU fuertes, Israel necesita de unos EEUU fuertes, y los EEUU necesitan de un Israel fuerte», agregó.

 

«En el medio oriente, un área que sufre de la locura y el terrorsimo, la alianza entre Estados Unidos e Israel es un faro del progreso», concluyó.

 

Por su parte el premier Netanyahu había destacado que esta es la primera vez que un presidente de los EEUU visita Israel en su primera gira internacional.

 

«Señor presidente, ayer en Arabia Saudita usted dio un discurso enérgico sobre el terrorismo y el extremismo, llamando a confrontar las fuerzas del barbarismo. Por 69 años Israel ha estado haciendo eso», dijo.

 

«Haciéndolo protegimos a todos los credos, musulmanes, cristianos, todos», agregó.

 

El primer ministro también aseguró que la «mano de Israel se extiende en paz hacia todos nuestros vecinos, incluyendo los palestinos».

 

Concluida la recepción, Trump y su esposa Melania abordaron el Marine One, un helicóptero de la flota presidencial, que los llevará a Jerusalén para continuar la visita oficial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas