Devolvieron más de cien medallas de Río 2016 porque quedaron oxidadas

La organización de la última edición de los Juegos Olímpicos ya tomaron cartas en el asunto y anunciaron que las preseas serán cambiadas por la degradación.

«Entre un 6 y un 7% de las medallas han tenido un problema con el revestimiento, debido a veces a la diferencia de temperatura, y hemos puesto en marcha junto al Comité Olímpico Internacional (COI) un sistema para corregir el fallo y reemplazar las medallas», indicó Mario Andrada, director de comunicación del comité organizador de Rio 2016.

De un total de 2.021 medallas, cifra del COI, «son sobre todo las de plata las que han tenido el problema», añadió Andrada.

En virtud de un contrato de garantía con la Casa de la Moneda de Brasil, «las medallas son reemplazadas o reparadas», indicó, precisando que no es la primera vez en la historia de los Juegos que las medallas se degradan.

«Una tercera parte de las medallas han sido ya enviadas a Europa que sean dirigidas a su dueño. Otra tercera parte será enviada en unos días y la totalidad de las medallas estarán enviadas en tres o cuatro semanas», precisó.

Andrada señaló que el problema no es «un error de fabricación».

«Se debe principalmente a un cambio de temperatura entre un país cálido y uno frío», afirmó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas