Dengue: Ante los resultados de los últimos índices larvarios, llaman a la población a seguir descacharrizando

El ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, instó a la población a seguir con las tareas de descacharrizado. Indicó que el 80 por ciento de los vectores se encuentran en las casas de las personas. Asimismo dijo que los últimos índices larvarios de abril fueron preocupantes, recordó que en octubre de 2016 se llegó a 9,10 y ahora (abril) nuevamente 14. “Esto marca a las claras que la gente se relajó un poco”, señaló.

Walter Villalba. Canal 12.

El funcionario de Salud recordó asimismo que las provincias vecinas tienen casos de dengue, al igual que Paraguay. “El factor humano es indispensable”, aseguró el Ministro.

En cuanto a los casos, precisó que desde julio del 2016 a este año hay cuatro casos confirmados, mientras que fueron descartados más de 400 sospechosos.

Villalba destacó que el trabajo que viene realizando la provincia es destacado a nivel nacional por ello a la provincia se destinaron equipamientos y los primeros reactivos de Zika, dengue y chikungunya.

Indicó que los laboratorios estarán por la avenida López Torres y los otros equipamientos se distribuyeron en los hospitales de Nivel III en la provincia.

En cuanto  a la vacunación dijo que vienen a buen ritmo, y esperan llegar a junio con el 80 por ciento de la población vacunada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas