Asesinato de la travesti en Posadas: el único sospechoso pidió para declarar e inculpó a otro hombre

Ramón Dos Santos Pereyra (25), preso por el asesinato de la travesti Evelyn Rojas (36), ocurrido en la madrugada del 27 de octubre del año pasado, en una estación de servicios abandonada de la avenida Uruguay, pidió para declarar e inculpó a otro hombre. Dijo que esa persona, a la que no identificó, fue quien mató a golpes a la víctima.
La ampliación de la indagatoria se concretó hace unos días ante el juez de Instrucción Tres, Fernando Verón, quien debe resolver la situación procesal del acusado.
Dos Santos Pereyra, alias “Ramoncito”, se abstuvo la primera vez que lo citaron. En esta ocasión, pidió para hablar. Y dio su versión. Dijo que el día del hecho estuvo en la estación de servicios abandonada, pero que no fue él quien atacó a golpes a la travesi. Aseguró que fue un hombre que también estuvo en el lugar, del que no conoce el nombre ni la dirección.
En la indagatoria, los acusados hasta pueden mentir para defenderse. No obstante, fuentes judiciales indicaron que todas las hipótesis fueron abordadas por los detectives y que la única que se vislumbra como la más viable es la que ubica a Ramoncito como el autor del hecho.
En el juzgado de Verón esperan los resultados de un cotejo de ADN, entre los elementos levantados en la escena del crimen y las muestras que le tomaron al sospechoso, que era novio de la víctima.
Hasta el momento, hay testigos que comprometen seriamente al imputado. Fue el último en ser visto con Evelyn antes del crimen y también lo oyeron decir en San Vicente, donde lo apresaron, que él había sido el asesino.
Ramoncito, también conocido como “Polaquito”, “Dani” o “Junior”, residía en estación de servicios abandonada donde mataron a golpes a Evelyn. Ély la travesti eran novios. Un tiempo vivieron en la casa de ella en el barrio Fátima de Garupá. Después él se instaló en el surtidor en desuso de Uruguay y Buchardo, a media cuadra de donde Evelyn ejercía la prostitución.
El jueves 27 de octubre de 2016, una amiga de la víctima encontró el cadáver en el sector de fosas de la estación de servicios. Es la misma amiga que la noche anterior vio a Evelyn borracha con Ramoncito.
El joven despareció desde ese día, que fue un jueves, hasta que el lunes lo ubicaron y detuvieron en la Capital de la Madera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas