Alumnos de farmacia se capacitaron en Samsa sobre calidad y proceso del agua potable

Estudiantes que cursan el 5to. año de la Carrera de Farmacia, de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales (Unam), realizaron durante la mañana de este lunes una visita guiada en la planta potabilizadora de Posadas de Samsa, en el marco del Programa de Responsabilidad Social Empresaria que la empresa desarrolla para colaborar en los requerimientos académicos de los futuros profesionales.

En la ocasión fueron acompañados por la Lic. Amanda Cazzaniga.

Este programa se viene realizando hace más de 15 años y fundamentalmente logra integrar conceptos teóricos – prácticos relacionados a su formación profesional, como por ejemplo, la sanidad del agua, micromedición, necesidades de acuerdo al uso del agua, principios de potabilización, control sanitario, recursos humanos y tecnológicos aplicados, entre otros
temas.

En el recorrido guiado, los futuros farmacéuticos observaron el complejo proceso de potabilización y se interiorizaron sobre aspectos técnicos.
Conocieron detalles sobre el análisis de calidad del agua que la empresa realiza en todas las etapas del servicio, desarrollos logrados por profesionales locales que forman parte de Samsa y la tecnología de avanzada aplicada en este servicio fundamental en la salud de la comunidad.

Samsa continúa desarrollando su Programa de Puertas Abiertas mediante por el cual miles de estudiantes han participado y desde la empresa se invita a entidades educativas interesadas en ser parte del mismo a que se acerquen a las oficinas comerciales, en López y Planes 2577, para obtener los requisitos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas