Tenis: desde las 8:30, sigue el juego entre Del Potro y Djokovic

La lluvia suspendió el partido de cuartos de final del Masters de Roma cuando el argentino perdía 6-1 el primer set y ganaba 2-1 el segundo parcial.

 

Juan Martín Del Potro y Novak Djokovic deberán esperar hasta este sábado en Roma para saber quién se clasifica a las semifinales del Masters 1000 de Roma. Ayer, el serbio se impuso en el primer set y cuando el tandilense estaba 2-1 arriba en el segundo, la lluvia impidió que el partido continuara. Se reanudará este sábado no antes de las 8.30 de Argentina, una vez que concluya una de las semifinales femenina entre la rumana Simona Halep y la holandesa Kiki Bertens.

Delpo y Nole se conocen de memoria. El tenis los unió desde muy chicos y el circuito afianzó la amistad, que alimentan pese a los constantes enfrentamientos que los caprichosos sorteos los obligaron a jugar. Por un lugar en las semifinales del Masters 1000 de Roma, el argentino y el serbio reanudarán su duelo en el court central del Foro Itálico, donde este viernes el austríaco Dominic Thiem venció al español Rafael Nadal y quedó a la espera del ganador del partido entre el argentino y el serbio.

 

Del Potro juega en Roma su sexto torneo de la temporada y se mide a Djokovic por tercera vez en este 2017. Con ese difícil escollo por delante, el tandilense contó en la previa que no estaba lejos de su nivel más alto, el que deseaba que apareciera en la noche italiana. Empezó bien porque le quebró el saque al serbio en su primera oportunidad. Sin embargo, en el siguiente game, Nole recuperó el servicio y se puso 2-1.

El ex número 1 del mundo estaba más cómodo y, después de que una pelota se fuera apenas afuera, consiguió un segundo break point que le permitió afianzarse en el set (3-1). Con el tercer ace del partido, se fue el quinto game y el marcador reflejó un contundente 4-1. Impreciso con el revés y cuando buscó un approach, Delpo no pudo cerrar el game y cedió una vez más su servicio, lo que dejó al número 2 del ranking sacando para set. Aunque el tandilense dispuso de una doble oportunidad de quiebre, Nole las levantó y se llevó el primer set por 6-1.

La actitud de Del Potro cambió en el segundo set. Se contagió de la gente y ya no cedió tantos errores, lo que le permitió mantener sus primeros servicios. Sin embargo, con el juego 2-1 a su favor, la lluvia provocó la suspensión del encuentro cuando el reloj casi marcaba las 23 en Roma.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas