Se acabó el sueño: Guaraní quedó afuera del Federal A en la tanda de penales

La Franja perdió 1 a 0 contra Defensores de Belgrano en el trámite del partido y luego el arquero Dobboleta se lució en la definición desde los doce pasos para darle la clasificación al local. Los de Villa Sarita tuvieron que remar contra un escandaloso rendimiento de la terna arbitral, que les anuló un gol completamente lícito.

Con la ventaja de haber triunfado por 1 a 0 en el partido disputado en Posadas, Guaraní Antonio Franco visitaba a Defensores de Belgrano en Villa Ramallo para continuar con piso firme en la lucha por el ascenso a la B Nacional. No obstante, a pesar de haber jugado un partido a la altura de las circunstancias, la Franja se encontró con un árbitro que impidió un desarrollo equitativo del encuentro e hizo todo lo necesario para que el local terminara ganando el cotejo 1 a 0. Con la serie igualada, la figura del arquero Dobboleta se agigantó y le ahogó tres gritos a la vista en la tanda de penales para darle la clasificación a su equipo.

La Franja salió a la cancha con aplomo y mostrando su condición de grande de la categoría, aunque no pudo quebrar el cero a lo largo del primer tiempo. Agustín Goñi, quien nuevamente fue de lo mejor de Guaraní, avisó en algunas ocasiones que fueron bien interceptadas por un sólido Dobboleta, quien a la postre se convertiría en la figura del partido.

A medida que fueron pasando los minutos, Guaraní se encontró con otro rival en cancha: el árbitro, quien no cobró ninguna falta a favor de la visita y expulsó al técnico Sebastián Pena por un tibio reclamo. Pero el colmo llegaría a los 42′ de la etapa inicial, luego de que Agustín Goñi embistiera la pelota en el travesaño de tiro libre, situación que fue aprovechada por el paraguayo Armando González para mandarla adentro, aunque el línea vio una posición adelantada inexistente.

Cuando parecía que el partido era de la visita, llegó el baldazo de agua fría: en el primer córner a favor del Elefante del complemento, Mignaco encontró la pelota y puso el 1 a 0 para el local.

A pesar de la situación desfavorable, la visita no se amilanó y siguió buscando el empate que garantizara su clasificación, aunque ante cada ocasión que tenía a favor el juez de línea automáticamente levantaba el banderín por fuera de juego.

Así las cosas, la serie terminó igualada 1 a 1. La tanda de penales arrancó a favor de Guaraní: Facu Vera atajó el segundo de Defensores, y la Franja llegó a estar arriba, pero el arquero Dobboleta también estuvo implacable y se lució tapando tres remates desde los doce pasos, incluyendo el decisivo, pateado por el «Yiyi» Rivero.

Con la derrota, se acabó el sueño del ascenso a la B Nacional para Guaraní. No obstante, no queda nada que reprocharles a un plantel y un cuerpo técnico que arrancaron peleando el descenso y terminaron volviendo a ilusionar al hincha franjeado con la vuelta a la segunda categoría del fútbol argentino. Será hasta el Federal A que viene.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas