Nación firmó el Plan Estratégico Integrado de Frontera con municipios de Argentina y Brasil

La secretaria de Asuntos Municipales, Aida Ayala, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda conducido por Rogelio Frigerio, junto al vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, firmó el Plan Estratégico Integrado de Frontera con municipios de Argentina y Brasil que, a través la Dirección Nacional de Preinversión Municipal (Dinaprem), diseñarán un esquema de desarrollo sostenible.

“Hoy se invierten $ 4 millones para profesionales de aquí de Misiones, de esta región argentino-brasilera, para consolidar este plan estratégico que tiene que ver con la planificación estratégica de proyectos ejecutivos que se van a plasmar en realidad. No son expresiones de deseo, sino profesionales que van a trabajar plasmando en una realidad esto que se viene haciendo, esta integración que de hecho se da, que tiene acciones concretas en la región entre Brasil y Argentina” afirmó Ayala durante la firma del acuerdo que se concretó en la localidad de Bernardo de Irigoyen, en la provincia de Misiones.

Además, la Secretaria explicó que “hoy más que nunca es importante la construcción de abajo hacia” al tiempo que exclamó: “Así como unimos al norte argentino con el Plan Belgrano, también nos unimos con el pueblo brasilero”.

Por su parte, el vicegobernador destaco que “la firma de este convenio es la reivindicación de los pueblos del oriente misionero” y subrayó también que “es cumplir con la deuda histórica que con esta región”.


A través de dicho convenio se realizará el proyecto del “Plan Integrado de Fronteras” el cual busca fortalecer la Región Fronteriza a través de un plan de desarrollo sostenible. Incluye a los municipios misioneros de Bernardo de Irigoyen, Comandante Andresito y San Antonio y las comunas brasileñas de Dionisio Cequeira, Barracao, Capanema, Pranchita, Bom Jesus Do Sul y Santo y Antonio.

La firma contó también con la presencia del coordinador por la provincia de Misiones del Ministerio de Interior, Obras Publicas y Vivienda, Alfredo Schiavoni; la directora de Asistencia de la DINAPREM, Maria Elisa DestefanoI; el director de Estudio de la DINAPREM, Ernesto Borchichi; y el secretario de Frontera del Ministerio de Seguridad, Carlos Matos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas