Marketing del deseo: internarse en la zona más íntima de la gente para fomentar el uso del preservativo

 

En el marco del 3er Congreso Regional de Marketing realizado el último viernes en Posadas, Felipe Kopelowicz, vicepresidente de Kopelco SA, fabricante de los preservativos Tulipán, hizo una disertación sobre el márketing del deseo. Kopelowicz es licenciado en finanzas empresarias por la UADE y fue finalista del premio Mentores en el año 2015.

Misiones on Line: ¿Cómo es eso de internarse en una zona tan íntima de las personas?

Felipe Kopelowicz: Es un desafío muy lindo, poder lograr conectar con ese consumidor que hoy es muy particular y muy distinto al que era hace 10 años. Es un consumidor que ha naturalizado la tecnología y con respecto al sexo tiene una característica muy particular: los jóvenes no se cuidan, entonces es ahí donde está nuestro desafío para acercar al consumidor a la categoría y a nuestra marca

MOL: Más allá del lógico interés por vender y obtener dividendos ¿cómo se podría llegar al consumidor para que use el producto por el lado del cuidado de la salud?

F.K.: Hay como unos pilares fundamentales, que tienen que ver, sobre todo, con la responsabilidad del estado y como puede ayudar a fomentar el uso del preservativo. Las empresas no podemos hablar ni de enfermedad ni de cuidado, porque eso nos alejaría del consumidor, ya que se asociaría la marca con una enfermedad. Estaría muy bueno que el estado tome mayor participación en el tema, pero no regalando producto, como lo hace a veces, porque al regalar la gente no le da valor al producto. Creo que la clave sería que el estado tendría que regalar el producto con un mensaje y, a nivel nuestro, seguir dándole opciones al público, con líneas nuevas, haciendo que la categoría deje de ser un tabú y que sea algo de todos los días, como por ejemplo las golosinas

MOL: ¿Cuáles son las estrategias de comunicación que utilizan para llegar a los consumidores?

F.K.: El humor es nuestro eje fundamental. El humor rompe barreras y logra que la gente se relaje. En definitiva, lo que estamos buscando es que la gente esté más feliz, porque cuando la gente tiene sexo libera endorfinas y ve la vida distinta. Queremos descontracturar el sexo. Tulipán es eso: sexo tranquilo, natural, sin prejuicios, no algo tabú; y usamos el humor para romper esa barrera para acercarnos al consumidor.

MOL: ¿Qué herramientas concretas de marketing están utilizando para llegar al público?

F.K.: Estamos utilizando el “real time” que es aprovechar los eventos del momento para acercarnos al consumidor. Tuvo mucha repercusión un cruce que hubo con el ex gobernador Daniel Scioli, porque él aludía que la baja del consumo de los preservativos era la situación económica. Ahí empezamos con un cruce con Daniel Scioli al que le sacamos mucho jugo.

MOL: La vida real aportando sus propias herramientas para aprovecharlas…

F.K.: Totalmente. Otra campaña que hicimos fue por los videítos. Los chicos filman muchos videítos, y no tienen muy en cuenta los riesgos que eso conlleva. Sacamos una edición limitada de Tulipán con un preservativo para el teléfono, para tapar la camarita y de esa manera pretendimos dar un mensaje de prevención, atendiendo que en Inglaterra hasta hubo suicidios por ese tema.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas